Houston, Texas.- Idania María Campos Muñoz, de 21 años, desapareció el pasado 28 de noviembre en Houston, Texas después de que acompañara a sus hermanas a la escuela; horas después fue encontrada sin vida por su padre.
Los padres de la joven, de origen mexicano, señalaron que cuando se dieron cuenta que su hija no respondía sus llamadas y mensajes decidieron hablarle a la policía.
Horas después y tras rastrear su teléfono celular, localizaron su vehículo, un Honda Civic negro, aparcado en la zona del bloque 5400 de Indigo Street, en el área de Meyerland.
Cosme Campos, padre de Idania refirió que la policía les pidió no abrir el auto hasta que se reportara a la joven como desaparecida y para eso tendrían que pasar 24 horas.
Don Cosme cuenta a medios estadounidenses que al ver la situación y frustrado por no saber nada de su hija, decidió abrir la cajuela; para su sorpresa ahí estaba Idania.
Al sitio acudieron paramédicos del departamento de Bomberos de Houston quienes confirmaron que ella no tenía signos vitales y presentaba huellas de traumatismo en la cara.
Tras una serie de investigaciones se determinó que Ariel Cruz, su exnovio, era sospechoso del crimen; el hombre en todo momento estuvo junto a la familia intentando encontrar a la víctima.
Houston Man Who Consoled Family of Girlfriend After She Went Missing, Helped with Search, Charged with Her Murder #BlackBusinessWoman #BlackBusinessOwners #BlackBusinessWomen [Video] Ariel Cruz, 19, helped 21-year-old Idania Maria Campos Munoz's family… https://t.co/9Bkh5uvyP2
— Felicia Williams (@FeliciaWMO) November 30, 2023
Luego de varias horas detenido, confesó que había matado a la mujer y decidió esconder el cuerpo en la cajuela de su propio auto al suroeste de la ciudad.
¿Cómo la mató?
Ariel, de 19 años, confesó que le disparó en varias ocasiones a su exnovia en el estacionamiento de una plaza comercial del área de Houston. Luego, guardó el cuerpo en la cajuela del Honda Civic de Idania y lo llevó hasta el área de Meyerland.
“Quiero que no lo dejen salir de la cárcel. Que pague. Quiero que se haga justicia”, pidió el padre de Idania.
El señor Campos comentó que su hija era muy aplicada y lo único que quería era seguir estudiando contabilidad.
Con Información de Comunicado