Durango. – Un hombre fue detenido tras haberle prendido fuego a su amigo con quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en Durango.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el agresor fue identificado como Óscar Miranda Venegas, quien recibió una condena de 13 años y 4 meses de prisión y una multa por la cantidad de 70 mil 118 pesos, por haber cometido el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio de 2016, en un domicilio ubicado en la calle Niños Héroes de la colonia Francisco González de la Vega de Gómez Palacio.
Óscar Miranda se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a la víctima, Juan Nava García de 42 años de edad, quien murió debido a las quemaduras de tercer grado que sufrió en el más del 60 por ciento de su cuerpo y dos hombres más.
Horas más tarde y bajo los efectos del alcohol, Miranda Venegas y los demás sujetos fueron a un canal de riego ubicado cerca de la colonia Francisco González de la Vega, para prenderle fuego a Juan Nava y posterior huir del lugar.
Un hombre le prendió fuego a su esposa tras rociarla con gasolina el pasado 8 de noviembre, en un domicilio de la colonia Campestre en el municipio de Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes.
La víctima que fue identificada como Nidia, de 33 años, sufrió lesiones de segundo y tercer grado que ponen en peligro su vida, señaló la autoridad.
De acuerdo a medios nacionales, la mujer, se encontraba en la habitación con su esposo cuando de pronto ocurrió el hecho.
Los hijos de la víctima estaban en otro cuarto y escucharon los gritos de su madre por lo que acudieron con ella para ver qué pasaba. Al entrar, se percataron que estaba envuelta en llamas por lo que salieron a la calle a pedir ayuda.
Con Información de Comunicado