México.-Una joven alegre, dedicada a su carrera de bióloga marina y amante del mar, así recuerda Ángel Martínez padre a María Fernanda, quien perdió la vida luego de ser atacada por un tiburón en playas de Cihuatlán, Jalisco cuando se encontraba junto a su hijo de cinco años, hoy se reunieron familiares y amigos para darle el último adiós.
La familia se mostró desconcertada ya que este tipo de ataques de tiburón nunca se habían presentado en playas de Melaque, por lo que las autoridades después de este lamentable hecho les indicaron que ya se están tomando medidas pertinentes para que no vuelva a ocurrir.
“La familia estamos muy condolidos porque pues Mari Fer amaba estar en el mar, ella quiso hacer la carrera de bióloga marina precisamente ahí en el curso de la Universidad de Guadalajara hay en Melaque y pues toda su vida ya la desarrollaba en el mar y era una activista por el mar en la defensa de los animales y pues entregaba su vida por el mar”, detalló.
Familiares y amigos expresaron que el fatal incidente pudo haberse evitado, ya que durante el día no fue la primera vez que se tuvo el avistamiento de este animal.
“Si nos comentaban los mismos pescadores que ya en la mañana había sucedido algo con un pescador un acercamiento y que usualmente no se veían tiburones ahí cerca y a mediodía Mari Fer estaba ahí disfrutando de la playa con su bebé y a ella sí le tocó y todavía antes de venirnos más tarde nos confirmaron que a un marino o a alguien más también le tocó”, explicó el padre de la joven.
Hicieron el llamado a las autoridades pertinentes para que se tenga más atención en el monitoreo de la fauna silvestre, para que no ocurra de nuevo un ataque de esta índole.
Tanto sus padres, como su esposo y el pequeño Dillan de cinco años, la recordarán por el acto único y heroico que sólo el amor de una madre pudiera motivar, el poner en riesgo y perder la vida para que su hijo resultara ileso.
Sus restos serán trasladados al municipio costero este próximo martes, donde será su última morada como a ella le habría gustado, para estar cerca de lo que tanto le apasionaba que era el mar.
¿Cómo ocurrió el ataque de tiburón?
El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas cerca del parque acuático del balneario y la cooperativa Punta Farallón en la comunidad del municipio de Cihuatlán, Maria Fernanda se encontraba con su pequeño hijo de cinco años.
Al parecer Mari Fer se dio cuenta que un tiburón estaba próximo a donde jugaba su hijo menor, por lo cual entró al agua para subirlo en un inflable y en ese momento el ejemplar la hundió; personas intentaron ayudarla, pero al sacarla ya no tenía la extremidad.
A través de sus redes sociales, el gobierno municipal de La Huerta, en Jalisco, informó sobre la presencia de un tiburón en la costa sur del estado. Emitieron una alerta de precaución para la ciudadanía y turistas que quieran visitar la playa.
???? #IMPORTANTE ???? Como medida preventiva, ante la presencia de un tiburón en la franja costera del municipio de Cihuatlán, Región Costa Sur, se establece BANDERA MORADA ???? desde Melaque hasta Barra de Navidad. ????
Se prohibe ingresar al mar y realizar actividades acuáticas. ???? pic.twitter.com/dVs1q0cl4D
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) December 4, 2023
Con Información de Comunicado