México.-Un alumno de 16 años perdió la vida en el Colegio Militarizado Aztlán de Tultitlán de Mariano Escobedo en el Estado de México (Edomex).
De acuerdo con reportes de medios locales, pese a la muerte del menor la escuela siguió operando con normalidad y no ha emitido información oficial de lo ocurrido.
La tarde de este jueves se dio a conocer la muerte de Zamir ‘N’, de 16 años de edad, dentro de las instalaciones del colegio militarizado.
Un primer informe de las autoridades indicó que el alumno “se cayó” desde una gran altura, pero el periodista Carlos Jiménez afirmó que testigos del hecho le dijeron que otros estudiantes y personal educativo lo golpearon hasta matarlo.
De acuerdo con el periodista, el cuerpo de Zamir presentaba marcas similares a golpes por lo que hay dos líneas de investigación: huellas debido a un ataque de epilepsia o una agresión física.
El estudiante habría perdido la vida el martes 28 de noviembre en el plantel educativo militarizado, ubicado en calle Amado Nervo 8 de la colonia Belém en Tultitlán de Mariano Escobedo, el cual siguió operando con normalidad a unas horas del siniestro.
Presuntamente, la noche del martes representantes del colegio contactaron a familiares de Zamir para informarles de su muerte.
Según se informó, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Edomex abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y ubicar a los presuntos responsables en caso de comprobarse que el alumno fue agredido por autoridades escolares y sus compañeros.
▶️ Zamir tenía tan solo 16 años, sufría ataques de epilepsia y murió dentro del Colegio Militarizado Aztlán, a su tía le avisaron por un mensaje; la familia hoy no sabe cuál es la verdadera razón de la muerte.
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/15t9xkKpX6
— @telediario (@telediario) November 30, 2023
Con Información de Comunicado