Puebla. – Luego de que le negaran la entrada al fraccionamiento Lomas de Angelópolis por no identificarse, un joven atacó a golpes a uno de los guardas de seguridad del vecindario.
La agresión fue registrada en video gracias a una cámara de seguridad, y el material audiovisual ha provocado indignación en redes sociales.
Las imágenes muestran a un joven cuyo nombre sería Patricio, quien arriba a la caseta de vigilancia e inmediatamente se lanza contra el vigilante, quien fue golpeado en repetidas ocasiones en la cara.
El guardia, que labora para la empresa VIMA, cayó al suelo, y esto fue aprovechado por el denominado “júnior”, quien continuó con la agresión física.
El hecho también fue captado por una residente, quien fue advertida por el joven –y presunto menor de edad- que no lo hiciera; el guardia de seguridad, por su parte, dijo a la mujer que se despreocupara, ya que tenía el respaldo de las cámaras de videovigilancia.
Al lugar llegó también un hombre con casco, quien viajaba en una motocicleta, y que intentó calmar la situación sin lograrlo. Más tarde llegó el supuesto jefe del guardia, quien tomó conocimiento de lo sucedido.
El agresor insistió que el joven guardia de seguridad lo había agredido, a lo que éste último dijo lo contrario mientras respaldaba su teoría en el material captado.
Mediante redes sociales se ha podido descubrir que el problema entre estas dos personas tuvo que ver porque el joven no pudo acceder al fraccionamiento con su Pakrimóvil, y ante ello, el vigilante le solicitó que pasara a otro carril y mostrara su identificación, tal y como lo dicta el protocolo.
No obstante, esta indicación cayó mal en el humor el joven, quien adoptó una actitud violenta y atacó al trabajador.
El caso ha causado indignación y se espera que en el transcurso del día haya noticias acerca de una posible denuncia de parte del afectado, para que, de este modo, la Fiscalía General de Puebla pueda actuar al respecto.
Con Información de Comunicado