Torreón.-Un alumno de la escuela Secundaria num 54 de la colonia Valle Verde de Torreón resultó con una herida punzocortante en el rostro luego de exigirle a su compañero que se disculpara, pues previamente le dio balonazo.
Familiares del menor agredido exigen que se haga justicia y que los padres del agresor se hagan responsales por los daños ocasionados.
Brandon recibió un balonazo (se desconoce si por accidente o fue intencionado) durante el recreo y al reclamarle a uno de sus compañeros éste se molestó por lo que a la hora de la salida lo enfrentó en una plaza pública cerca el plantel y lo agredió con el vidrio de una botella.
La lesión por poco y le alcanza el ojo izquierdo, tuvo que ser sometido a cirugía, para poder curar la herida que fue bastante profunda.
Afortunadamente Brandon ya comienza a recuperarse pero su familia señala que se trató de una situación que pudo haber sido premeditada, motivo por el cual además de solicitar su baja del plantel, se interpuso la denuncia formal ante en la Fiscalía General de Coahuila para que se proceda conforme a la ley ya que, asegura, pudo haber terminado en algo mucho más grave.
Es por estas razones que los familiares de Brandon, esperan que las autoridades puedan hacer justicia, y los padres del agresor se hagan responsables de los actos de su hijo, que pudo haber terminado en una tragedia.
Pudo haberse evitado, dice director
Por su parte Valentín Gardea, director de la secundaria Mariano Azuela, dijo que tomaron conocimiento de la situación desde que ocurrió el altercado en la hora de receso, pero el agresor esperó a que saliera Brandon para retarlo y trasladarse hacia la plaza donde ocurrieron los hechos.
Asimismo el director señaló que la responsabilidad al exterior de las instalaciones corresponden a los padres de familia, ya que desde el inicio del ciclo escolar se les hizo firmar una carta responsiva, donde además de no permitirles el uso de teléfono celular entre otras cuestiones, se les notifica que tienen que acudir por sus hijos a las instalaciones.
Manifestó que lo anterior no justifica los hechos pero que de haberse aplicado la responsabilidad conformé al reglamento, estos lamentables hechos pudieron haberse evitado.
No obstante informó que tras haber tomado conocimiento de la problemática, se aplicaron los protocolos para citar a los padres de ambos adolescentes a fin de ponerlos al tanto de los hechos, de tal manera que el joven que ocasionó los daños tendrá que ser sometido a terapias psicológicas, así como hacer el pago de los gastos por curaciones y será cambiado de plantel, alternativa con las que supuestamente quedaron conformes los padres de familia.
Con Información de Comunicado