México. – Una mujer fingía en redes sociales tener una vida llena de lujos para robar automóviles costosos en la Ciudad de México, hasta que fue detenida por las autoridades.
El modus operandi de la presunta estafadora, quien fue identificada como Hadra ’N’, era hacer cheques sin fondos y transferencias falsas al adquirir un vehículo.
A través de sus redes sociales, el periodista Carlos Jiménez, dio a conocer la detención de Hadra quien tras ser capturada fue recluida en el penal de Santa Martha, y reveló que el delito no lo cometía sola.
De acuerdo con Carlos, la mujer junto a su esposo identificado por las autoridades capitalinas como Soto Memín, entregaban a los vendedores de los autos de lujo cheques sin fondo.
Por meses, la Fiscalía para Robo de Vehículos trabajó en la detención de Hadra, finalmente hace unas horas agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX lograron su captura.
Jiménez también compartió un video en el que se aprecia el contenido que subía la presunta estafadora a sus redes sociales, en donde mentía con estar rodeada de lujos.
Incluso, Hadra ‘N’ subía historias en donde solía utilizar filtros mientras conducía o iba de copiloto en los vehículos costosos que presuntamente adquiría de manera ilegal con los queches sin fondo con ayuda de su esposo.
AL TAMBO, BAJO LA LLUVIA
Así se lucía en redes Hadra Rashidi Sánchez
Es esposa de Soto Memín.
Fingen ser adinerados y roban autos de lujo con cheques sin fondos.
Así acabó: agentes d @PDI_FGJCDMX d la Fiscalía para Robo d Vehículos la metieron a Santa MarthaEl caso #C4EnAlerta pic.twitter.com/SJx8iqqVQ5
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) November 24, 2023
En lugar de encontrarse con dos mujeres que contactó por Facebook para que le vendieran un celular, un joven terminó siendo asaltado por ellas y otros dos hombres en la colonia Argentina, en Monterrey.
De acuerdo a la Policía de Monterrey, las dos mujeres estadounidenses quedaron detenidas, luego de que el afectado de 22 años fue contactado por Andrea, de 18 años, a través de una red social, donde terminó despojado de un celular y mil 500 pesos en efectivo.
Los hechos se registraron a las 04:50 horas, en las calles Cananea y Vicente Elizondo, en la citada colonia, donde también fue capturada Lumaly Jazmín H., de 26 años de edad, luego de que el joven pidiera el auxilio a los uniformados mientras patrullaban la zona.
El afectado les señaló a los tripulantes de una camioneta GMC Terrán gris, con placas SNN-664-A, como las personas que lo habían despojado de sus pertenencias, por lo que se inició una persecución.
El joven relató que en Facebook, se quedó de ver con Andrea D., en las calles Cananea, entre Luis G. Urbina y Rafael Nájera, en la colonia Martínez, arribando en una camioneta con otra femenina y de pronto bajaron dos hombres portando una pistola, quitándole su celular ZTE Blade, color azul y el dinero en efectivo.
Con Información de Comunicado