Monterrey. – Un joven de 25 años quedó detenido luego de haber asesinado con un objeto contundente a su padre en el municipio de Santa Catarina.
La Fiscalía especializada en homicidios y lesiones graves anunció la captura del presunto identificado como Édgar Guadalupe, esto el pasado viernes 24 de noviembre en la calle Volcán del Ajusco en su cruce con las calles Roble y la avenida Gonzalitos, en la colonia Urdiales, municipio de Monterrey.
Después de dar con su paradero, las autoridades enviaron al sujeto Centro de Reinserción Social número 1 del Estado, ubicado en el municipio de Apodaca.
Mató a su papá porque no quería acompañarlo al trabajo
La Fiscalía General del Estado señaló que Édgar Guadalupe mató a su padre el día martes 21 de noviembre al interior de un domicilio ubicado en Cataluña, colonia Viñedos de Santa Catarina.
Las indagatorias hechas al respecto arrojaron que el investigado se encontraba durmiendo al interior de esta vivienda, cuando su padre lo despertó de manera brusca, exigiéndole al mismo tiempo que saliera a trabajar.
Minutos después Édgar se levantó y notó que su papá estaba conviviendo con unos amigos, por lo que se acercó con él, lo confrontó y le hizo saber que estaba harto de trabajar para él, así como de sus maltratos.
El hombre se molestó y golpeó con la mano al hijo, quien tomó una pala que estaba cerca y procedió a atacarlo con ella en la cabeza.
Después de repetidos golpes, el hombre quedó inconsciente y posteriormente falleció en el lugar.
Distintas corporaciones arribaron al lugar, entre ellas el Servicio Médico Forense (Semefo), que levantó el cuerpo para realizarse la autopsia de ley, misma que arrojó que el hombre había fallecido por una contusión profunda de cráneo.