México.- El aspirante presidencial por la vía independiente, Eduardo Verástegui, acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) está a favor de los partidos políticos, al declarar que la aplicación de la institución no permite registrar las firmas de manera correcta dejándolo en desventaja.
Durante un recorrido en la colonia Independencia en Monterrey, Verástegui informó que ya tiene alrededor de 100 mil firmas, las cuales deben de aumentar a un millón antes del 6 de enero de 2024 para lograr su registro como precandidato independiente.
El ultraderechista declaró que la aplicación del INE presenta ineficiencias en cuanto al registro, por lo que dijo es uno de los motivos para no contar con suficientes firmas.
“Esa aplicación está diseñada para que personas como yo y los de afuera no entren. Esa es la consigna (…) estos zurdos tienen miedo (…) mi lucha es por la vida y por la libertad, pero estos zurdos asquerosos, apestosos no quieren soltar el poder; son los mismos de siempre, no hay oposición”, declaró.
Verástegui consideró que no existe la oposición en el país ya que tanto a los precandidatos del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez; el Comité en Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum; y de Movimiento Ciudadano, Samuel García son parte de “lo mismo”.
“Yo creo que no hay oposición, son lo mismo todos (…). Son las mismas promesas, las mismas mentiras de siempre. Nos dicen que ya merito llegamos y más bien vamos hacia atrás. Aquí hay un despertar, los mexicanos están despertando, no somos corderitos”, declaró.
Añadió que aunque no logre el registro ante el INE como precandidato independiente, buscará realizar un partido político, del cual no dio más detalles al respecto.
Hasta el momento, el aspirante presidencial independiente continuará su recorrido por el país y los estados que ya visitó fueron Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Baja California Norte y Baja California Sur.
Con Información de Comunicado