México.-Luego de que la semana pasada se presentara una riña tras un juego en la liga de softbol femenil en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Ramos Arizpe, el director del deporte, Francisco Solís, dio a conocer que se ejercieron sanciones ejemplares.
Los equipos participantes, así como la porra de los mismos fueron dados de baja del torneo, además de que se investigará personalmente a los participantes de la riña para tener un registro y de ser necesario darse de baja permanente en los equipos de la liga.
“Hemos tenido hechos lamentables que nosotros como presidencia municipal y dirección de deporte no los aprobamos, estamos en contra, lo que queremos promover es el deporte local, que salgan las cosas bien, la bronca que hubo la semana pasada de softbol ya actuamos, quedan automáticamente fuera los dos equipos de la temporada, se hará una investigación para hacer sanciones de manera individual, dirigidas a cada una de las personas, a las porras, al público y a todos los que participaron en esta pelea”, indicó Francisco Solís.
Asimismo hizo una petición, “hago un llamado a todos los deportistas a mantener la calma, el tema de la pasión nos gana, vamos a estar sancionando fuerte a todo aquél que participe en un pleito y esperemos que no se nos salga de control. Nos pasó en una liga ejidal porque tuvimos que suspenderla porque ya eran muchas broncas entre familias y la dimos de baja”.
Con Información de Comunicado