• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44
sábado, febrero 28, 2026
13 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

La búsqueda terminó: hallan sin vida al hermano de Mariel “la niña rastreadora”

Apenas tenía 14 años cuando se unió al grupo Rastreadoras de Ciudad Obregón para buscar a su hermano

by user
noviembre 23, 2023
in Nacional

México.- Los resultados de la prueba de ADN terminaron con la tortuosa espera de Mariel para encontrar a su hermano José Joel Soto Cervantes, desaparecido hace más de cuatro años.

Apenas tenía 14 años cuando se unió al grupo Rastreadoras de Ciudad Obregón para buscar a su hermano; su arrojo conmovió a las integrantes de la agrupación, quienes la recibieron como una hija y le llamaron “la niña rastreadora”, “la mini buscadora” o “la pequeña rastreadora”.

Noticias Relacionadas

México investiga a cuatro posibles líderes del CJNG tras el abatimiento de ‘El Mencho’

8 horas ago
Elementos de la Guardia Nacional establecen un reten de revisión en la entrada de Uruapan donde la percepción de inseguridad es del 86.5 por ciento, ello representa un aumento, ya que el segundo trimestre de 2022 era de 84 por ciento, de acuerdo a cifras oficiales de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

México y EE.UU. refuerzan cooperación contra el tráfico de fentanilo tras operativo contra el CJNG

8 horas ago
CIUDAD DE MÉXICO, 19AGOSTO2021.- A más de 2 años de el inicio de la distribución de gasolina mediante pipas para evitar el robo de esté hidrocarburo, el Plan DN-III E, continúa llevándose acabo con convoyes de pipas custodiadas por el ejército. 
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Pemex recorta un 94,2 % su pérdida en 2025 y baja su deuda a 85.200 millones de dólares

9 horas ago

A través de la página Rastreadoras de Ciudad Obregón se publicó: “El día de hoy -22 de noviembre- nos llegó la noticia de que el hermano de una de nuestras compañeras, Mariel, la más pequeña del colectivo ha sido localizado sin vida, tenía desde el 06 de julio del 2019 desaparecido”.

“La espera y la incertidumbre han terminado, por fin regresará a casa, no como todos hubieran querido, pero ya tendrán un lugar para poder llorarle y él descansará. Mariel te acompañamos en tú dolor y estamos contigo”.

Publicidad

Nora Lira, líder del colectivo comentó que mucha gente conoce su historia, la cual ha conmovido a muchas personas.

“Esta historia que ha llegado a muchos corazones, es muy conocida la niña Mariel, por esta historia desgarradora de una niña de tan sólo 14 años que en una búsqueda en la colonia Aves del Castillo, llegó solita caminando, de la nada, llegó y ya no se fue ahí, se quedó en esta familia”.

“Se quedó con nosotros, llegó a robarnos el corazón, no nada más de nosotros sino de mucha gente más que la conoció, como autoridades, peritos”.

“A todas nos dice que somos sus mamás, y aquí estamos como mamás, con ella apoyándola que no se sienta sola”, expresó Lira momentos después de que llegó la carroza con un féretro gris.

Las integrantes del colectivo hicieron un pase de lista y entonaron “Te buscaré hasta encontrarte”, la triste canción de Abel Sarmiento Carabeo que se ha convertido en un himno de esperanza para familiares de personas desaparecidas.

“Tu habitación sigue vacía y desolada, está justo, hijo mío como la dejaste… Día a día estoy presente con el sueño de tenerte, aunque sea en una tumba, quiero verte”, corearon.

Desolada, ahogada en llanto y dolor, Mariel después de más de cuatro años de búsqueda y aún con la contundencia de los resultados que le entregó la Fiscalía de Sonora, aún sin resignarse por la pérdida de su hermano, aferrada al ataúd le suplicaba que se levantara.

La líder del colectivo agradeció a todas las personas que les ayudan para que momentos como este sean posibles, ya que muchas rastreadoras son de bajos recursos económicos.

La espera terminó, aunque es triste despedir al ser amado, Mariel ya tendrá donde llorarle a su hermano, dónde ponerle flores y prenderle una veladora.

Next Post

Mexicanos cambian su nombre para evitar burlas

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Ediciones
  • En Vivo
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44