México.-El pasado viernes 17 de noviembre, Katia Rubí , una estudiante de Odontología en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), fue encontrada sin vida en un hotel en el municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero.
De acuerdo a las primeras investigaciones Katia de 23 años llegó al hotel Zeus, ubicado en la colonia Las Palmeras, de la región de la costa grande del estado, acompañada de un hombre, quien huyó tras perpetrar el crimen.
El personal del hotel asignó la habitación número seis, cuarto en el que momentos después se escucharon detonaciones de arma de fuego y del que vieron salir corriendo a un hombre que abordó una motocicleta.
La joven estudiante de Odontología de la UAGro recibió dos balazos en la cabeza, los cuales le provocaron la muerte instantánea.
Tras el terrible suceso la comunidad de odontología de la UAGro lamentó la noticia y envió condolencias a la familia de Katia Rubí.
“Extendemos nuestras más sentidas condolencias a la familia, amigos y seres queridos durante este complicado periodo. Mantendremos viva la memoria de Katia, una estudiante amable, comprometida y talentosa: tu falta será profundamente notada en nuestra comunidad académica”, señala el desplegado de la UAGro.
Asimismo la familia de la joven asesinada realizó una marcha por las calles del municipio de Atoyac de Álvarez para exigir justicia para Katia de 23 años.
El pasado domingo 19 de noviembre, familiares y amigos le dieron el último adiós a Katia con música de banda; fue sepultada en el panteón municipal de la colonia Libertad.