México.-Un estudiante de 18 años identificado como Cristian, fue rociado con gasolina y posteriormente quemado por al menos dos de sus compañeros del CEDVA Texcoco, en el Estado de México.
Familiares del afectado relataron vía redes sociales que el chico acudió al plantel educativo el día sábado 18 de noviembre; él iba a un taller para dar mantenimiento a motocicletas, cuando se presentó la agresión.
Medios locales mencionan que la clase transcurría con normalidad, hasta que un joven se acercó a Cristian y lo roció con el combustible en la zona del pantalón.
Enseguida se acercó otro estudiante y, con un encendedor, procedió a prenderle fuego al alumno, quien ardió en llamas frente al profesor y la clase.
“Por favor, ayúdenme a compartir. Es mi sobrino Cristian, hijo de mis primos René y Rosalía. El sábado dentro de la escuela #CEDVA plantel Texcoco, 2 ‘compañeros’ de la escuela le prendieron fuego con gasolina dentro de la escuela @GRUPOCEDVA plantel Texcoco”, escribió una allegada a Cristian.
Ella mencionó que nadie se quiere hacer responsable, ya que, hasta ahora, no ha habido una sola persona que brinde ayuda a los padres de Cristian que, indican, sufría bullying.
Señalan, además, que los gastos referentes a las curaciones y atención médica han superado el alcance del seguro contratado por la escuela.
Cristian se encuentra internado en el Hospital privado Arenas, con quemaduras de segundo y tercer grado alrededor de su cuerpo, sobre todo en las piernas y genitales.
En redes sociales se ha hecho presente el hashtag #JusticiaParaCristian, y familiares y conocidos del joven agredido han anunciado movilizaciones para llamar la atención de las autoridades y dar con los responsables de la agresión.
Hasta el momento el CEDVA Texcoco Escuela de Mecánica Automotriz no ha comunicado nada relacionado a este caso.
Con Información de Comunicado