México.- Al asumir como precandidata única de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum ofreció dar continuidad al modelo iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Acompañada por dirigentes de Morena, PT y PVEM, gobernadoras y gobernadores emanados de esos partidos, la aspirante presidencial esbozó, a manera de ideas o sueños, 17 promesas de campaña.
Sin zigzagueos, como ordenó López Obrador el 18 de marzo del año pasado en el Zócalo, Sheinbaum se inscribió como precandidata única a la presidencia y presentó 17 propuestas de continuidad del gobierno.
“Asumo la precandidatura a la presidencia de la república por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, con orgullo y compromiso, con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo, sin zigzagueos, el rumbo de la transformación que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Sheinbaum en el auditorio del World Trade Center, ante un millar de asistentes, gobernadores, aspirantes, funcionarios e integrantes de Morena.
Ahí estaban quienes fueron sus contendientes en la interna morenísima, salvo Marcelo Ebrard, quien envió a un representante, el diputado federal Emmanuel Reyes.
“Prometo que voy a estar a la altura de las circunstancias, que vamos a caminar juntos y juntas, en unidad y que jamás traicionaré el anhelo del pueblo de México, de seguir construyendo una nación aún más justa, fraterna, soberana, libre y democrática”, añadió.
Y Xóchitl no quiere ‘el PRI corrupto’
Tras su registro como precandidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez celebró que los priistas corruptos hayan dejado el partido, porque ella no quiere ese PRI.
“Yo veo un PRI echado para adelante, con buenos priistas y qué bueno que (Omar) Fayad (ex gobernador de Hidalgo) ya se fue, porque era bastante corrupto y allá en Hidalgo hay una estafa siniestra en la que su gobierno está involucrado. Entonces yo no quiero ese PRI, la verdad”, denunció Gálvez.
Respecto a la designación del panista Santiago Taboada como aspirante único de la coalición Va por la Ciudad de México y la fractura que esto ocasionó en la Oposición, Gálvez dijo que lo mismo sucede en otros partidos.
El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que la expulsión de algunos ha demostrado que más que militar en el PRI, eran oportunistas.
Con Información de Agencia