Internacional.-Un hombre que abusó sexualmente de sus dos hijas durante siete años, fue detenido en 2021, y después de dos años de proceso, finalmente fue sentenciado a 20 años de prisión, y el sujeto dijo “pónganme la pena que quieran, ya encontré a Dios”.
Se trata de Martín Horacio Escobar Behr, quien abusó sexualmente de sus dos hijas de 2004 al 2011 en la ciudad de Mendoza, Argentina. Los abusos se detuvieron hasta que una de ellas quedó embarazada tras los abusos, por lo que decidió denunciarlo.
No obstante, Horacio Escobar había escapado en 2011, hasta que las autoridades lo encontraron 10 años después en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, cerca de la frontera con Paraguay y Brasil.
Ahora, este 2023, en el momento en que Horacio Escobar esperaba escuchar su sentencia tras comprobarse que efectivamente abusó de sus dos hijas, el acusado aseguró frente a toda la audiencia del Tribunal Oral Criminal No. 2 de Morón, que él ya había encontrado a Dios y estaba listo para recibir la condena.
“Pónganme la pena que quieran, ya encontré a Dios”, dijo el sentenciado.
Los ataques ocurrieron entre 2004 y abril de 2011, al interior de la casa de la familia que se encuentra en Parque San Martín. Cuando Escobar embarazó a su hija mayor, situación por la que fue denunciado por ella misma.
“Sufríamos violencia física y psicológica. De tan sólo verlo enojado me orinaba por temor a lo que vendría”, dijo la hija menor del sentenciado.
La hermana mayor explicó cómo veía que su padre rompía la cuna de su hermana porque no paraba de llorar siendo tan sólo una bebé.
Cuando Horacio supo de su sentencia, dio un mensaje a sus hijas para pedirles perdón por los años que abusó de ellas.
“Los hechos ocurrieron tal cual fueron expuestos. Pido perdón por todo lo que les hice a mis hijas, que no tiene justificación. Soy el único culpable, siento vergüenza y dolor, perdí el juicio y cometí errores”, manifestó el acusado.
Horacio fue sentenciado a 20 años de prisión tras ser acusado de los delitos contra la integridad sexual y su perfil genético en el Registro Nacional de Datos Genéticos, según medios locales.
Cabe señalar que la mayor de las hermanas víctimas de su padre, dijo que los abusos sexuales comenzaron desde que tenía ocho años y recuerda que su padre le pidió que le mostrara “cómo hacían pipí las mujeres porque su madre se negaba a hacerlo”.
Con Información de Comunicado