México.-Jadiel, un bebé de 3 años de edad, fue hallado junto con su mamá y otras tres personas al interior de una fosa clandestina ubicada en el camino que va de la congregación de El Castillo a El Tronconal, en Xalapa, Veracruz.
¿Qué pasó?
De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos fueron hallados el pasado jueves en una fosa localizada entre las localidades de El Chiltoyac y El Tronconal, de la capital de Veracruz.
Actualmente, el lugar del hallazgo se encuentra resguardado por elementos de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.
¿Quiénes eran?
Las autoridades informaron que los restos corresponden al de dos hombres, dos mujeres y un menor de aproximadamente 3 años de edad.
Además que reportaron que una de las mujeres halladas en esta fosa era Marilú Galicia Hernández de 21 años de edad y su bebé de tres años, Jadiel David.
Estaban desaparecidos
Incluso, tanto Marilú como su bebé estaban desaparecidos el 16 de agosto de 2023 en Xalapa.
Por lo anterior, familiares de la mamá como del hijo acudieron al Servicio México Forense de Xalapa y se encuentran a la espera del resultado de los estudios de ADN para confirmar la identidad de ambos.
¿Qué dice la Fiscalía?
Al momento, la Fiscalía General del Estado no ha proporcionado más información al respecto ya que se trata del segundo hallazgo en fosas clandestinas en menos de un mes.
Fue en octubre cuando en dos fosas clandestinas se localizaron los cuerpos de personas reportadas como desaparecidas en Xalapa, dos eran hermanos y el tercero un policía estatal.
Familiares confirmaron el hallazgo de los cuerpos de los hermanos Gustavo y Martín Saldaña y del policía Isaac Chimal, todos desaparecidos en julio del 2023.
Jadiel David había cumplido tres años pocos días antes de ser desaparecido junto a Marilú, su madre, en Xalapa, #Veracruz. Fueron enterrados en una fosa clandestina cerca de Chiltoyac; metidos en bolsas de plástico.
Así la brutalidad en el México de las 5,600 fosas. pic.twitter.com/S3PyRlMB1b
— Félix Márquez (@felyxmarquez) November 14, 2023