México. – Marcelo Ebrard descartó salir de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dos meses después de le designación de Claudia Sheinbaum como candidata de dicho partido a la presidencia de México.
En conferencia de prensa, el excanciller reveló que Morena reconoció haber caído en ciertas irregularidades en las encuestas que dieron victoriosa a Sheinbaum, con quien, dijo, llegó a un acuerdo.
“Ni voy a cambiar mis convicciones, ni voy a cambiar de partido, ni voy a dejar de luchar (…) Este es un acuerdo, un entendimiento político con Claudia”, aseguró.
“Hoy se reconoce que sí hubo esas prácticas y por primera vez en la historia de Morena se van a a sancionar”, añadió.
Al mismo tiempo, el capitalino aclaró que Claudia Sheinbaum no le ha ofrecido algún cargo en su equipo de trabajo, por lo que no ha definido cuál será su futuro inmediato luego de salir de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
A propósito de su lucha, Ebrard comentó que su objetivo era visibilizar la fuerza de la voz de los compañeros políticos y de todas aquellas personas que anhelaban que él fuera el abanderado de Morena rumbo a las elecciones de 2024.
La reunión entre Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum se realizó tiempo atrás, sin embargo, el excanciller mencionó no haber dicho nada al respecto al considerar conveniente un cambio de posición de un día a otro.
“¿Qué estábamos esperando con esta respuesta? Pues cuál es su línea política, de qué se trata, cómo va a ser el futuro. Si nosotros somos la segunda fuerza dentro de Morena de acuerdo a las cifras oficiales debemos ser tratados como tales”, pidió.
Lo dicho por Ebrard ha sido aplaudido por las altas esferas de Morena, caso Mario Delgado, dirigente nacional del partido, quien reconoció la convicción y los valores del político de 64 años.
Con Información de Comunicado