México.-Con una valla humana y entre aplausos, fue despedida Fabiola, una adolescende de 14 años, que murió en un fatal accidente en San Luis Potosí y quien dio esperanza de vida a otras personas al donar sus órganos.
Los Servicios de Salud de San Luis Potosí dieron a conocer este acto de la familia de Fabiola, quien decidió donar los órganos de la joven para salvar la vida de otros pacientes.
En un comunicado, detallaron que la donación multiorgánica fue realizada en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, con el apoyo de profesionales de la salud.
Los órganos fueron enviados a diferentes partes del país, por un lado, el hígado fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” en la Ciudad de México.
Los riñones fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, en León Guanajuato; mientras que las córneas fueron trasplantadas en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” en San Luis Potosí.
Personal médico y de enfermería, junto al director general del Hospital Central, doctor Jorge Aguilar García y el titular de los Servicios de Salud, despidieron con un prolongado aplauso a Fabiola.
Esta despedida, señaló el comunicado, “no solo fue un tributo a la donante y su familia, sino un reconocimiento a su gesto altruista.”
Al respecto, el titular de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, afirmó que San Luis Potosí ya despegó hacia una mejor atención médica de calidad y digna a quienes lo requieren.