México.-Niurka Marcos es una de las artistas más polémicas del mundo del espectáculo. La famosa, nacida el 25 de noviembre de 1967 en La Habana, Cuba, se ha desarrollado principalmente en México, donde se estableció después de emigrar de su país natal.
La bailarina ganó notoriedad en México a través de su participación en programas de televisión, películas y obras teatrales. Además de su carrera en el entretenimiento, ha sido conocida por su personalidad extrovertida y polémica, lo que le ha valido atención mediática.
A lo largo de los años, Niurka ha participado en diversas producciones televisivas, incluyendo telenovelas y programas de variedades. También ha incursionado en el teatro, consolidándose como una figura destacada en el medio del espectáculo en México.
Su estilo audaz y su capacidad para generar controversia han contribuido a su prominencia en la escena del entretenimiento.
¿A Niurka no le gusta regresar a Cuba?
Niurka estuvo como invitada en el podcast de Gusgri, donde reveló que volver a Cuba le da mucha tristeza por la situación que atraviesa dicho país.
“Me da tristeza, porque no me puedo callar la boca”, dijo.
Sin embargo, la famosa dejó muy en claro que estaba orgullosa de sus raíces, pero el sentimiento de desilusión al ver la pobreza de la gente que vivía ahí, era sumamente grande.
“Todo (me gusta), mis raíces, mi alegría, mi música, mi gente, mi tabaco, la raza, mi cuba mi gente, pero me da mucha tristeza ver lo triste que están, la carencia que tienen”, puntualizó.
Niurka reprobó a aquellos artistas que visitaban Cuba con la intención de presumir abundancia y lujos. Comentó que a ella no le gustaba tener ese papel.
“Tú sabes porque yo no soy de esas cubanas que van nada más a la gozadera a la botadera de dinero, a presumir abundancia, a vivir de lo que vive el turismo, me da demasiada tristeza ver lo demás, yo cuando he ido a Cuba he ido a donde está la raza, la gente”, mencionó.
Finalmente, la bailarina argumentó que cuando iba a Cuba se quedaba en un hotel porque no tenía otro lugar a donde llegar.
“Voy al hotel a hospedarme porque en algún lugar me tengo que parar, pero obviamente salgo de ahí para juntarme con mi gente, eso hago cuando voy”, concluyó.
Actualmente, Niurka ha forjado una carrera en México gracias a su talento, carisma y sencillez, sin dejar de lado su irreverencia.
Con Información de Comunicado