Acapulco.- Angelly de 2 años que se encontraba desaparecida desde el impacto de “Otis” en Acapulco, fue localizada sin vida el domingo.
Lo anterior lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado. La dependencia señaló que la búsqueda inició el 28 de octubre y concluyó el domingo 5 de noviembre.
De acuerdo a las autoridades, luego del impacto de “Otis” la niña quedó sepultada luego de que el cerro La Cumbre se derrumbara por la lluvia y los fuertes vientos.
“Otorgando además apoyo integral por parte de la Dirección de Atención a Víctimas”, informó la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
En el operativo, participaron la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, Agentes de la Policía Investigadora Ministerial, el Ejército Mexicano, Unidad Canina de Búsqueda de la Fiscalía de Guerrero, la Unidad Canina de Búsqueda de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero y la Brigada de Rescate Especializado de Intervención en Montaña del Estado de Michoacán.
Todos ellos realizaron recorridos a pie y durante su búsqueda uilizaron equipos tecnológicos, como drones, georradar y maquinaria pesada.
Sube número de muertos tras paso de “Otis”
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el número de personas fallecidas por el impacto del huracán Otis en Acapulco, subió ayer lunes a 48.
El jueves, el Gobierno mexicano emitió una declaratoria de desastre para 47 de los 84 municipios de Guerrero, donde se destacan Acapulco y Coyuca de Benítez como los más afectados, así como Chilpancingo, capital estatal.
Apenas el miércoles el Presidente presentó un plan de 20 puntos y estimó en 61 mil 313 millones de pesos (más de 3.510 millones de dólares) el costo para las reparaciones y apoyos sociales en el sureño estado de Guerrero tras el golpe de Otis.
Con Información de Comunicado