Sinaloa.- Una tragedia rodeada de misterio tiene a una familia de luto, tras la muerte de un bebé de un año por intoxicación; resultó positivo a fentanilo.
Julián, como fue identificado el menor, estaba presente en un festejo familiar ayer por la noche, en la colonia 6 de enero, en Culiacán, cuando comió una salchicha asada, momentos después empezó a presentar graves problemas de salud.
Este alimento, en apariencia inofensivo, le provocó síntomas graves que necesitaron una urgente atención médica, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Pediátrico de Sinaloa en Culiacán, donde falleció.
Horas después, los resultados de las pruebas toxicológicas confirmaron la presencia de fentanilo, informó el hospital.
El pediatra indicó que, con estos resultados en mano, el caso pasa a la jurisdicción de las autoridades de justicia, quienes llevarán a cabo las investigaciones pertinentes; hay varias líneas de investigación.
La autoridad sanitaria subrayó que el bebé fue inicialmente llevado al Hospital Civil de Culiacán, donde, debido a su grave insuficiencia respiratoria, necesitó ser intubado. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Pediátrico, donde falleció horas más tarde.
El director del Hospital Pediátrico resaltó que los síntomas del niño, además de la grave insuficiencia respiratoria, incluyeron cambios en sus pupilas y una marcada debilidad muscular.
Estos signos llevaron a la sospecha de que había ingerido fentanilo, y los resultados de laboratorio confirmaron que esta sustancia fue la causa de su muerte.
(Con información de Milenio)