AMLO descarta injerencia del crimen organizado en elecciones: “El pueblo está muy consciente”

"Nunca hemos tenido relación con la delincuencia organizada, nosotros llegamos aquí con el apoyo del pueblo", dijo López Obrador

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que los grupos del crimen organizado tengan injerencia en las elecciones del próximo año. Esto al recalcar que el mejor método para evitar esta situación es recurrir al método democrático para que sea la misma ciudadanía la que tome las decisiones.

“No creo que vayan a tener ninguna injerencia porque el pueblo está muy consciente de lo que le conviene al país ni creo que hagan mella todas las campañas en contra de nuestro Gobierno”, respondió López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes al ser cuestionado sobre la posible intervención del crimen organizado en las campañas.

Esto a propósito de las declaraciones de Dámaso López, “El Minilic“, a la revista Proceso respecto a que el Cártel de Sinaloa no solo dio sobornos a Genaro García Luna en el sexenio de Felipe Calderón, sonó también apoyó la campaña de Enrique Peña e incluso acordó con Omar García Harfuch, hoy aspirante de Morena al Gobierno de la Ciudad de México.

user

Entradas recientes

Sismo de 5.5 sacude Oaxaca y se percibe en la CDMX

 Un sismo de magnitud 5.5 se registró la noche de este viernes en Oaxaca, según…

24 minutos hace

Autoridades encuentran a menor guatemalteca en el norte de México que migraba sola a EEUU

Monterrey, Nuevo Leon.- Las autoridades mexicanas encontraron este viernes en Monterrey, en el norte del…

41 minutos hace

Sentencian a 89 años de prisión a la hermana de Xóchitl Gálvez por secuestro

Ciudad de México - Jacqueline Malinali Gálvez Ruiz, hermana de la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez,…

53 minutos hace

‘El Z40’ y ‘El Z42’ enfrentan pena de muerte; solicita EU designación de caso complejo

EE.UU.- Los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales enfrentan la pena de muerte si…

59 minutos hace

Reportan desde enero 308 casos de sarampión en EE.UU. y superan el total de 2024

Nueva York, EE.UU.- Los casos de sarampión en Estados Unidos se elevaron a 308 en…

1 hora hace

Detienen a tres miembros del Cartel de Sinaloa con fentanilo en la frontera México-EE.UU.

Ciudad de México.- Las Fuerzas Armadas mexicanas detuvieron a tres miembros del Cartel de Sinaloa…

1 hora hace