• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
viernes, diciembre 5, 2025
6 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Se aproxima el Frente Frío número 9 a México; azotará con fuertes lluvias, temperaturas de -5 grados y tornados

Aunque los efectos del frente frío número 8 todavía no se van, llegará el sistema frontal 9 que golpeará a estas entidades

by user
noviembre 6, 2023
in Nacional

México.-Apenas nos estábamos acostumbrando al aumento en las temperaturas por las tardes cuando el frente frío número 9 se comienza a acercar y llegará con vientos y lluvias fuertes a varios estados del territorio mexicano para los siguientes días, esto según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Y es que el sistema frontal ocho continúa afectando durante las primeras horas del lunes 6 de noviembre manifestará sus efectos en varias zonas del territorio nacional.

Noticias Relacionadas

Estados Unidos revoca visa de turista de alcalde en el norte de México

diciembre 4, 2025

La presidenta de México confirma reunión con Trump en el sorteo del Mundial en Washington

diciembre 4, 2025

Detienen a cuatro integrantes de una célula criminal en Zacatecas; aseguraron arsenal, explosivos y vehículos robados

diciembre 4, 2025

De igual manera, una línea seca se establecerá sobre el norte de Coahuila e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generando fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en zonas del norte del país. Dos canales de baja presión, uno sobre el sureste del territorio y otro frente a la costa de Quintana Roo, interaccionarán con el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y el Golfo de México y ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas y puntuales fuertes en Quintana Roo y estados del sureste del territorio mexicano, así como chubascos en Yucatán y Campeche.

Otro canal de baja presión que se extenderá desde la Sierra Madre Occidental hasta el occidente de la Mesa Central y su interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, producirán lluvias puntuales fuertes en Guerrero y chubascos en Puebla y el Estado de México, así como lluvias aisladas en entidades del occidente y noroeste de México.

Para este inicio de semana, el #SMNmx te invita a consultar el #Pronóstico #Meteorológico general en: https://t.co/R8Yan9wj3l pic.twitter.com/mseERnBHba

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 6, 2023

Una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino cálido en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas calurosas, superiores a los 35 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Por su parte, una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera se aproximará al suroeste de la Península de Baja California y en combinación con la corriente en chorro subtropical, favorecerán fuertes rachas de viento en Baja California y Baja California Sur, las cuales estarán acompañadas de posibles tolvaneras en zonas de Sonora. Asimismo, persistirá el viento de componente norte con rachas fuertes a muy fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Sin embargo, para el próximo martes un nuevo frente frío, asociado con la corriente en chorro polar y subtropical, ingresará a Baja California y avanzará lentamente sobre el noroeste y norte de México, favoreciendo lluvias y chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, además de rachas de viento de 40 a 60 km/h en dichas entidades y oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de Baja California.

Durante el miércoles y jueves, el frente frío número 9 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional. Estos sistemas en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras, así como lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre estados de noroeste, norte y noreste del país.

A su vez, durante el jueves, se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante el periodo de pronóstico, canales de baja presión se extenderán sobre el occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, aunados al ingreso de humedad de ambos litorales e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en las mencionadas regiones. Mientras que la proximidad de la vaguada monzónica a las costas del Pacífico Sur Mexicano, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Next Post

Hombre tiene cita romántica con mujer que conoció en Facebook y ella le roba el coche

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44