Coahuila.-Tras casi medio año desde la muerte de un joven al interior de un anexo en el municipio de Ramos Arizpe por presuntos maltratos, familiares de Misael Nicolás exigen justicia, pues aseguran que pese a los testimonios y pruebas que hay en el caso, las autoridades no han hecho el trabajo esperado.
Al respecto, los familiares de Misael ya cuentan con una denuncia penal, según lo informó Carmen Julia Alvarado, madre del joven, pero parece no haber avances en la investigación, pues incluso este lunes se llevó a cabo una audiencia, sin embargo, ésta tuvo que ser diferida debido a la falta de algunos testigos.
“Queremos que se nos haga justicia porque a raíz de todo esto nos estamos enfermando, no dormimos, pidiendo justicia por todos lados, yo le pido al señor gobernador y al señor magistrado, que por favor voltee a ver nuestro caso”, señaló Carmen Julia Alvarado.
“Ya estamos cansados de todos los días luchar por algo que tiene pruebas, porque hay pruebas suficientes para que estos muchachos paguen lo que le hicieron a mi hijo”, agregó.
Así ocurrieron los hechos…
La muerte de un joven en un anexo de Ramos Arizpe destapa la violencia, amenazas y tortura que sufrían más de una treintena de internos, según testimonios de sus familiares; las autoridades ministeriales confirmaron que se investiga la muerte del joven y una serie de denuncias que ya fueron presentadas.
Luego de que se reportó la muerte a la Fiscalía General de Coahuila, los internados fueron liberados y entregados a sus familiares para que testificaran sobre la muerte de Misael Nicolás.
Una madre de familia dio su testimonio sobre lo relatado por su hijo, víctima de presuntos golpes, quien asegura observó el maltrato del que Misael fue víctima.
“Los torturaban, los colgaban del asta de la bandera para golpearlos con una tabla, que no les daban de comer, sólo una comida al día, que si pedían agua los golpeaban”, dijo.
Con Información de Comunicado