• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
miércoles, diciembre 10, 2025
9 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

‘México está en peligro y es una democracia a punto de caer’: Calderón

Felipe Calderón se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador al decir que la democracia de México se encuentra “a punto de caer” por los ataques a las instituciones.

by user
noviembre 3, 2023
in Nacional

México.-Felipe Calderón se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador al decir que la democracia de México se encuentra “a punto de caer” por los ataques a las instituciones.

Durante su participación en el Encuentro Regional 2023: Desafío para el Desarrollo y el Progreso en América Latina, en el que estuvieron expresidentes de América Latina y el Caribe, Calderón expresó que México está en un serio peligro al ser una de las democracias a punto de caer.

Noticias Relacionadas

México anuncia reunión con EEUU para lograr “mejor acuerdo posible” sobre Tratado de Agua

diciembre 9, 2025

Industria automotriz mexicana dice que “peleará y prevalecerá” pese a tensiones de EEUU

diciembre 9, 2025

México apunta récord de 4,90 billones de pesos en ingreso tributario de enero a noviembre

diciembre 9, 2025

Lo anterior fue detallado por el exmandatario mexicano en el diálogo organizado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP).

“México está en peligro y es una democracia a punto de caer y eso es importante repetirlo una y otra vez.

“Hay países en América Latina que han retrocedido, uno de los países que más han retrocedido es México porque sus instituciones están bajo ataque constante del presidente de la República”.

Calderón dijo que desde el Estado mexicano se ha construido, ilegalmente y contra la Constitución, “un aparato de poder, una maquinaria electoral que usa recursos públicos, que usa empleados públicos, para construir y apoyar la campaña de la candidata oficial al próximo Gobierno de México”.

Fideicomisos y fondos públicos
Añadió que se han saqueado los fideicomisos y fondos públicos que fueron creados para revenir temas como la salud de los mexicanos.

“Se comió también Fondo de Desastres Naturales y hoy acaba de pasar sobre Acapulco, una ciudad de casi un millón de habitantes, un huracán de categoría 5 similar al que cruzó Haití hace 10 años”.

En el foro también participaron los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Costa Rica, José María Figueres; y de Colombia, Andrés Pastrana; así como el exgobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño.

Next Post

El beso de Nicki Nicole y Peso Pluma que confirmó son novios en pleno concierto

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44