México.-Yeltzi Alejandra era una joven de 18 años que por intentar salvar a su perrito, perdió la vida. Y es que la tarde del 1 de noviembre, la adolescente fue atropellada por el conductor de una unidad del transporte público al momento en que intentó recuperar a su lomito que se le había zafado de la correa en el cruce de la avenida Las Torres y Pino Suárez ubicadas en la colonia La Nueva Santa María de las Rosas en el municipio de Toluca, Estado de México (Edomex).
Hasta el momento, el chófer del camión que atropelló a Yeltzi fue detenido y remitido al Ministerio Público (MP) a fin de que determine su situación legal. Mientras tanto, las autoridades correspondientes ya dieron inicio a las las indagatorias por el hecho. De acuerdo con el diario La Prensa, se estaría investigando al responsable por el delito de homicidio.
¿Cómo ocurrieron los hechos en lo que Yeltzi fue atropellada por salvar a su perrito?
Alrededor de las tres de la tarde del miércoles 1 de noviembre, Yeltzi Alejandra se encontraba caminando con su perrito en la banqueta de las calles de la colonia La Nueva Santa María de las Rosas. Sin embargo, en un momento, el lomito se le zafó de su correa y corrió hacia a la carretera.
La joven con la intención de evitar que a su perrito le pasara algo, bajó de la banqueta e intentó rescatarlo. No obstante, justo en ese momento el camión de una unidad de pasajeros iba pasando y la atropelló. Tras el accidente, algunas personas que se encontraban en el lugar pidieron ayuda a una ambulancia.
Minutos más tarde, al lugar de los hechos arribaron paramédicos de la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM). Aunque dichos espealistas le brindaron los primeros auxlios a Yeltzi, finalmente determinaron que la joven ya no contaba con signos vitales.
Luego del accidente, ¿qué pasó con el perrito de Yeltzi?
Luego del lamentable fallecimiento de Yeltzi en el municipio de Toluca, el perrito de la joven fue resguardado por locatarios de la zona. Esto, mientras sus seres queridos llegaron al lugar en el que sucedió el lamentable evento y se lo llevaron. Mientras tanto, ahora sólo queda esperar a ver qué determinan las autoridades del Estado de México.
Con Información de Comunicado