Hombre pasará 19 meses en prisión por ahorcar a un perrito

El agresor deberá pagar también una multa de más de 16 mil pesos, informó la Fiscalía.

Jalisco.- Un hombre fue condenado a 19 meses de cárcel por asfixiar a un perrito el pasado mes de abril en Zapopan, Jalisco.

Luis Ramón, también deberá pagar 16 mil 598 pesos de multa, informó la Fiscalía General del estado.

De acuerdo a las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril en la calle Circuito Real de Tesistán de la colonia del mismo nombre, en el municipio de Zapopan.

Ese día, el hombre fue grabado mientras se le veía saliendo de su domicilio con su perrito colgando de un lazo. El cachorro criollo de nombre “Pardo” falleció.

De acuerdo a testigos, varias personas le solicitaron a Luis Ramón que les entregara al perro, sin embargo, él se negó en todo momento y se fue con el animalito colgando de la soga.

El dictamen pericial arrojó que el canino murió de asfixia por estrangulación.

Tras darse a conocer el video e iniciar con las investigaciones correspondientes, el agresor fue vinculado a proceso por el delito de crueldad contra los animales.

Recientemente la Fiscalía estatal presentó las pruebas con las que se logró una sentencia de 1 año 7 meses y 6 días en prisión y el pago de una multa por 16 mil 598 pesos y la reparación del daño de mil 500 pesos en especie o efectivo al Centro Integral de Salud Animal del municipio de Zapopan.

Dan 5 años de cárcel a hombre que arrojó perrito a cazo con aceite hirviendo
El pasado 10 de octubre una jueza del Poder Judicial del Estado de México le impuso a Sergio una pena de de 5 años, 7 meses y 15 días de prisión por Maltrato Animal.

El hombre arrojó a un perrito a un cazo de aceite hirviendo el pasado mes de mayo. La jueza también le determinó el pago de 28 mil 217 pesos, a favor del Fondo para la Protección de los Animales del Estado de México.

Con Información de Comunicado

user

Entradas recientes

Un tribunal de apelaciones permite a Trump mantener órdenes ejecutivas contra la inclusión

Nueva York, EE.UU.- Un tribunal de apelaciones del Cuarto Circuito de Estados Unidos dictaminó el…

18 minutos hace

Trump ordena el desmantelamiento de siete agencias, entre ellas la de Voz de América

Nueva York, 15 mar (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el viernes…

58 minutos hace

Mujer jura por sus hijos que no se metió a la fila del puente… y sí se metió

Ciudad Juárez, Chihuahua – Las filas para cruzar hacia El Paso, Texas, suelen ser largas…

1 hora hace

EE.UU. estudia prohibir la entrada de cubanos, venezolanos y otras 41 nacionalidades

Nueva York, EE.UU.- El Gobierno de Donald Trump estudia prohibir la entrada a Estados Unidos…

1 hora hace

Sheinbaum rechaza tener miedo de Trump e insiste en que defenderá la soberanía nacional

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este sábado que no le…

2 horas hace

Bomberos retiran lonas afectadas por los fuertes vientos en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua – Debido a las fuertes ráfagas de viento que han azotado la…

2 horas hace