Altares de Día de Muertos se incendian al interior de escuelas

El descuido humano es una de las principales causas por las que se registran incendios en los altares de Día de Muertos.

México.-Un altar de muertos en Reynosa y otro en Matamoros se incendiaron al interior de dos escuelas, en ambas situaciones no se registraron heridos.

En Reynosa, en la escuela Ramón López Velarde de la colonia El Olmo, se registró un incendio en el altar del Día de Muertos, por lo que se inició el protocolo de emergencia para evacuar a los alumnos al patio del plantel para evitar que resultaran lesionados.

Los directivos del plantel comentaron que los maestros observaron que salía humo del aula en donde se había colocado el altar, por lo que de inmediato procedieron a lanzar agua para contener el fuego.

Elementos de Protección Civil ingresaron a la escuela para revisar las instalaciones, pero hasta el momento no se ha compartido un reporte de daños.

Por otro lado, en Matamoros, en la escuela Primaria Cuauhtémoc, de la colonia Treviño Zapata, el altar que se incendió se encontraba al interior de un salón de clases.

Los hechos ocurrieron cuando maestros del plantel estaban colocando el altar, cuando en un descuido, una de las veladoras cayó sobre los adornos de papel, provocando el incendio.

Alumnos de otros salones se percataron del incendio y salieron para alejarse del lugar.

La mayoría de los incendios que ocurren en estas fechas en los altares de muertos son ocasionados por descuidos humanos. Por ello, expertos recomiendan que las veladoras se coloquen en recipientes con agua para evitar que se derritan y que el material caliente caiga sobre manteles o el papel picado.

Además, las velitas eléctricas, en especial aquellas de origen chino, pueden calentarse y tener un corto circuito debido a los malos materiales en las resistencias.

user

Entradas recientes

Alfredo Olivas cancelan concierto en Ciudad Juárez por mal clima

Ciudad Juárez, Chihuahua – El esperado concierto del cantante Alfredo Olivas, que estaba programado para…

36 minutos hace

Tormenta monstruosa y tornados azotan EE. UU. y dejan al menos 14 muertos

Butler, Missouri, EE. UU. - La noche del 14 de marzo trajo consigo una tormenta…

1 hora hace

Ex fiscal del caso de Selena revela si Yolanda Saldívar podría ser liberada

Ciudad de México.- A menos de un mes del 30º aniversario del trágico asesinato de…

1 hora hace

Niurka y Laura Bozzo protagonizan fuerte pelea en ‘La Casa de los Famosos All Star’

Ciudad de México.- Una aparente tregua entre Niurka Marcos y Laura Bozzo se rompió este…

2 horas hace

Acusan a Cuauhtémoc Blanco de agredir a su esposa Natalia Rezende; se difunde video de la denuncia

Ciudad de México.- Un video que circuló rápidamente en redes sociales ha generado gran revuelo,…

2 horas hace

Ángela Aguilar “reacciona” a fotos de Kenia OS con Peso Pluma

México.- La reciente colaboración de Kenia OS y Peso Pluma en el videoclip del tema…

3 horas hace