México.-Luego de que el huracán Otis tocará tierra en las costas de Guerrero, el pasado 25 de octubre, el fenómeno natural dejó innumerables daños y ha cobrado la vida de al menos 39 personas, según Rosa Isela Rodríguez secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México.
Después de la catástrofe, se han abierto centros de acopio para recaudar víveres para los damnificados y los servicios de rescate han estado trabajando en las zonas afectadas por el huracán.
Sin embargo, varios artistas han hecho uso de sus redes sociales para que sus seguidores apoyen a los pobladores de Acapulco con víveres, pero también hubo artistas que pedían ayuda para localizar a sus familiares que se encontraban allá, pues tras el huracán no había forma de comunicarse con ellos.
Así fue el caso de la actriz Nicole Durazo, quien, a través de sus historias en Instagram, el pasado jueves 26 de octubre pidió ayuda para poder ponerse en contacto con sus suegros.
“Si alguien tiene contacto con alguien que este en Acapulco en zona Diamante, por favor escríbame. Nos acaban de mandar un video del departamento de mis suegros y está completamente destruido”, señaló.
La actriz, recordada por su participación en la telenovela infantil, ‘Vivan los niños’ pedía tener comunicación con alguien que estuviera cerca de la zona afectada para que le ayudaran a buscar a los padres de su esposo, ya que residen en un departamento que se ubica a pie de playa.
“Solamente queremos saber si están bien, por favor, si alguien tiene la posibilidad de ayudarnos, escríbame. Si alguien conoce a alguien de protección civil, no sé, la verdad es que ya hemos intentado todas las formas posibles de comunicarnos con alguien que esté allá y es imposible”, mencionó.
Nicole mencionó los nombres de sus suegros con la esperanza de que fueran localizados en alguno de los refugios que se habilitaron para los damnificados: Alejandra Castuera Zavala y Jorge Hernández Menchero.
Después de pedir ayuda, Nicole Durazo escribió un mensaje en solidaridad con las personas que se encuentran en las zonas afectadas en Guerrero.
“Más de 30 horas sin comunicación con nuestros familiares. No hay luz ni señal de teléfono. Lo que acaba de pasar es una tragedia. Acapulco está destruido y los medios no le están dando la difusión necesaria. Por favor comparte lo que está pasando y su pueden donen que no hay agua ni comida en Guerrero. Acapulco va a necesitar de mucho amor”.
Nicole Durazo contactó a sus suegros
Después de haber pedido ayuda, la actriz volvió a sus redes sociales para informar que ya había conseguido información sobre sus familiares: “Lo único que sabemos es que están bien, pero no hemos podido llamarles y no tenemos contacto con ellos. No sabemos en donde están”, dijo.
Con el paso del tiempo y gracias a la ayuda que sus suegros recibieron por Protección Civil, Nicole y su esposo se tranquilizaron al saber que ya estaban sanos y salvos.
“Como todos creíamos, estaban en su departamento. Autoridades y otras personas nos decían que estaba vacío el edificio, que ya lo habían desalojado por peligro de derrumbe, insistían en que no había nadie, pero sí estaban ahí atascados. Ya tienen ayuda, muchas gracias por todo”, comentó el esposo de la actriz.
Con Información de Comunicado