• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
viernes, diciembre 5, 2025
16 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Guardia Nacional toma gasolineras para evitar sustracciones ilegales en Acapulco

El huracán Otis ha dejado 48 muertos, 43 de ellos en Acapulco y cinco más en Coyuca de Benítez

by user
octubre 30, 2023
in Nacional
El huracán Otis ha dejado 48 muertos, 43 de ellos en Acapulco y cinco más en Coyuca de Benítez

El huracán Otis ha dejado 48 muertos, 43 de ellos en Acapulco y cinco más en Coyuca de Benítez

Guerrero. – Elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados este domingo en gasolineras de Acapulco, Guerrero, tras detectarse extracción ilegal de combustible, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

“El día de hoy están realizando la toma de todas las gasolineras… estaba concentrándose gente, y vimos que era mucho muy importante porque pueden provocar una tragedia mayor al estar extrayendo combustible de manera ilegal”, dijo.

Noticias Relacionadas

Aprueban diputados totalidad de ley del agua

diciembre 5, 2025

Estados Unidos revoca visa de turista de alcalde en el norte de México

diciembre 4, 2025

La presidenta de México confirma reunión con Trump en el sorteo del Mundial en Washington

diciembre 4, 2025

La Coordinación Nacional de Protección Civil reportó que hasta ayer el huracán Otis ha dejado 48 muertos, 43 de ellos en Acapulco y cinco más en Coyuca de Benítez.

La dependencia federal detalló que además 10 personas de procedencia extranjera son reportadas como no localizadas.

En un informe anterior dado por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, se indicó que se han contabilizado 36 desaparecidos.

“Desafortunadamente, hasta el momento, de acuerdo a la información que nos ha proporcionado la Fiscalía General del Estado, tenemos 43 personas fallecidas, 36 personas no localizadas y, repito, es una cifra aún preliminar, pero ese es el reporte que tenemos hasta el día de hoy”, informó la mandataria estatal vía telefónica al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que se refuerza el operativo para dar con el paradero de los desaparecidos a través de la CNDH y la Comisión Nacional de Búsqueda. “Ayer se logró la localización de más personas en coordinación con la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos y con la Comisión Nacional de Búsqueda.

Continuamos con todos los apoyos en caminos. Ya se encuentran rehabilitadas muchas vialidades aquí en el puerto; en materia de salud también estamos visitando a todos los centros hospitalarios”, manifestó.

Sobre el censo que se realiza casa por casa sobre los daños sufridos en viviendas, Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, dijo que hasta el momento se han censado 10 mil 468 viviendas y están participando mil 113 Servidores de la Nación.

Además, la Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que se tiene un 60 por ciento de restablecimiento en el servicio eléctrico.

Respecto a la infraestructura carretera, se contabilizan 12 cortes: nueve de ellos en el tramo Chilpancingo- Acapulco, de los cuales cuatro son cierre parcial en proceso de atención, cuatro con cierre total, uno de los cuales ya fue atendido.

Entre los escombros de Acapulco no sólo suena el ruido de la devastación y el hambre. También retumba el grito de un pueblo desesperado que le exige al Gobierno Federal QUE HAGA SU TRABAJO y resuelva la emergencia.

"¿Dónde está tu apoyo, cabr*n?", son los gritos de frustración… pic.twitter.com/6v6Oj20guS

— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 29, 2023

Con Información de Comunicado

Next Post

Albertano es acusado de dar función de teatro borracho

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44