México.-Impedido por el Instituto Nacional Electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiso meterse en honduras.
En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, al mandatario le preguntaron su punto de vista sobre la solicitud de licencia del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien busca competir por la Presidencia.
“Yo apoyo a Samuel porque es el gobernador de Nuevo León. Además, hemos tenido buena relación, de respeto, aun cuando los orígenes de nuestras organizaciones son distintos, y en el gobierno hemos actuado de manera coordinada”, expresó López Obrador.
“Y no quiero decir más que eso, la parte política electoral ya no me corresponde, nada más desearle lo mejor a Samuel”.
El miércoles, el Congreso de Nuevo León aprobó una licencia de 6 meses para el gobernador Samuel García, quien buscará la candidatura presidencial de su partido, Movimiento Ciudadano.
En sus redes sociales, el mandatario estatal reiteró que la licencia que solicitó es para salvaguardar su derecho para participar en una elección presidencial, pero criticó la designación del interino.
“Nada está decidido aún, sigo concentrado en Nuevo León. Lo que quiero dejar muy claro es que la designación de gobernador interino que hizo el PRIAN es ilegal”, apuntó Samuel García, quien se separará del cargo a partir del 2 de diciembre.