Baja California.-El paso del huracán Hilary en Baja California generó fuertes corrientes de agua y desbordamiento de ríos, lo que puso en riesgo a los pobladores de la entidad.
Hilary, que ya se degradó a tormenta tropical, aún continúa en México generando fuertes lluvias que han dejado afectaciones en diferentes zonas del país, principalmente en el norte.
Los mayores daños se registraron en Baja California, donde se emitió una declaratoria de emergencia por desastre natural en el municipio de Mulegé.
Las fuertes lluvias generadas por Hilary ocasionaron que Bertha Berenice de 32 años, quien era conductora de Uber, fuera arrastrada por la corriente cuando salió a trabajar e intentó cruzar el arroyo de Cataviña, en San Quintín, el pasado domingo 20 de agosto.
La familia de la joven emitió una ficha de búsqueda para dar con la joven, pues desconocían su paradero desde ese día.
Tras el reporte, elementos de emergencia iniciaron las labores de búsqueda para dar con la joven. Luego de varias horas, encontraron su automóvil, el cual fue desplazado por el agua por aproximadamente un kilómetro de distancia.
El auto se encontraba con daños totales, estancado bajo el lodo y junto a unas rocas, pero Bertha no se encontraba en el interior.
En redes sociales, familiares y amigos compartieron la fotografía de la joven para solicitar apoyo y encontrarla.
Hallan sin vida a Bertha Berenice
Finalmente, tras más de 24 horas de búsqueda, la mujer fue encontrada sin vida la tarde del pasado lunes. El cuerpo de Bertha Berenice fue localizado a 8 kilómetros del pueblo en donde se encontraba cuando intentó cruzar la corriente de agua.
En redes sociales circularon mensajes de pésame y aliento para la familia, luego de que se confirmara el fallecimiento de la mujer.
Con Información de Comunicado