Nuevo León.-Una niña de tan solo 4 años de edad falleció este domingo al caer en una alcantarilla de Agua y Drenaje que no tenía tapa, en el municipio de Montemorelos.
Los hechos se registraron en un callejón ubicado a espaldas de la comandancia de policía de la localidad, entre las calles Oaxaca y Avelina Cantú.
De acuerdo con la versión de los vecinos del lugar, la menor se encontraba de visita con sus padres en una vivienda.
En los primeros reportes se dijo que la niña jugaba en una especie de canal que se formó con la salida de agua tras obras de la paraestatal en el lugar.
Un testigo dijo a las autoridades que vio cuando la niña se fue por un registro de Agua y Drenaje que no tenía tapa y que desemboca en el río.
Por cerca de una hora se efectuaron labores de búsqueda, pues se pensó que la niña pudo haber sido arrastrada hasta llegar al caudal del río Pilón, ubicado a unos metros del lugar.
Elementos de Protección Civil estatal y los mismos vecinos comenzaron a romper tuberías, peinaron los márgenes del río y el desemboque de la mencionada tubería
No fue sino hasta que se rompió la misma alcantarilla por donde la niña cayó que los rescatistas alcanzaron a apreciar a la pequeña
La niña fue sacada del lugar, pero desafortunadamente ya estaba sin vida.
En la localidad se esperaba la llegada de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia para que se realicen las averiguaciones correspondientes en torno a los hechos.
Con Información de Comunicado