México. – Una niña de tan solo dos años de edad, murió esta madrugada tras ser atacada por un perro de la raza pitbull, en la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez, en Gómez Palacio.
De acuerdo con medios nacionales, el canino mordió en diversas ocasiones a la menor, provocándole graves heridas en el cuello, rostro y cráneo.
La menor falleció este viernes alrededor de las 4:00 horas en el Hospital de Especialidades de Gómez Palacio, a pocas horas de haber sufrido el ataque.
Elementos de la policía arribaron la casa ubicada en Pasaje Hindú y calle Nicasio Chávez, para investigar la muerte de la menor.
Cinthia Alejandra, de 23 años de edad, quien es la madre de la niña, declaró ante las autoridades que el perro mordió y atacó varias veces a su hija ayer en el patio de su domicilio alrededor de las 15:20 horas.
De acuerdo con las primeras indagaciones y versiones, fue la abuela de la niña, Verónica de 43 años, quien se dio cuenta del ataque, y de inmediato corrió al patio, la tomó de los brazos para salvarla y evitar que el animal siguiera mordiéndola.
Posterior, salió rápido del domicilio para llevar a una clínica a su nieta, sin embargo, afortunadamente, una ambulancia que iba circulando sobre el bulevar Miguel Alemán y José Rebollo Acosta se detuvo luego de que pidieran auxilio, y trasladó de emergencia a la pequeña al Hospital de Especialidades de Gómez Palacio.
La bebé ingresó en estado crítico de salud al nosocomio, debido a que las graves heridas le provocaron un paro cardiorrespiratorio. El cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue para realizarse una necropsia.
Mientras que el perro que atacó y corcovó la muerte de la pequeña, fue resguardado por las autoridades correspondientes, podría ser sacrificado.
Con Información de Comunicado