Estados Unidos.-Durante este fin de semana, se dio a conocer el lamentable fallecimiento de la actriz inglesa Haydn Gwynne, a los 66 años de edad, quien desde meses atrás había abandonado sus proyectos debido a la lucha que llevaba contra una complicada enfermedad.
La actriz se encontraba trabajando en la obra “Stephen Sondheim’s Old Friends” de Cameron Mackintosh, cuando diagnosticada con cáncer, por lo que tuve que dejar este proyecto debido a su estado de salud.
“Con gran tristeza compartimos que, tras su reciente diagnóstico de cáncer, la estrella del teatro y la pantalla Haydn Gwynne falleció en el hospital en la madrugada del viernes 20 de octubre, rodeada de sus queridos hijos, familiares y amigos cercanos”, declaró su equipo de trabajo a medio internacionales.
¿Quién fue Haydn Gwynne?
Haydn Gwynne fue una actriz británica nacida el 27 de marzo de 1957 en Londres, Reino Unido; durante su trayectoria artística acumuló varios éxitos dentro del cine, la televisión y el teatro.
El comienzo de su carrera surgió en la televisión, debutando con “Nice Work”. Posteriormente, durante varios años, trabajó en destacados programas como “Peak Practice”, “Merseybeat”.
Uno de sus proyectos más importantes fue su participación en el drama histórico “Roma” de HBO, donde interpretó a Calpurnia, la esposa de Julio César. Y fue hasta el año 2010, cuando tuvo un breve papel en “El gran juego”, que fue el último episodio de la primera temporada de “Sherlock”.
Además, en 2022, fue fichada para la quinta temporada de “The Crown”, donde dio vida a Susan Hussey, duquesa y dama de honor de la Reina Isabel II.
Haydn Gwynne performs Ladies Who Lunch Old Friends 2022 ???? RIP pic.twitter.com/poijsiIDgR
— Carl Woodward (@mrcarl_woodward) October 20, 2023
Así despidieron a Haydn Gwynne
Tras la lamentable noticia, artistas y más personalidades del medio despidieron a la gran actriz, compartiendo conmovedores mensajes lleno de amor y admiración hacía la actríz.
Una de ellas es Helen Mirren, quien por medio de sus redes sociales, mostró respeto y admiración; así mismo la recuerda como una gran mujer y actriz comprometida.
“Fue una delicia como persona y una actriz consumada y entregada. Tuve el gran placer de compartir el escenario con ella en la obra ‘The Audience’, donde, al igual que sus personajes (la Reina Isabel II y Margaret Thatcher), bailábamos una delicada danza juntas. Era tanto divertida como seria al mismo tiempo, un equilibrio brillante que sirvió de ejemplo en su carrera. Te extrañaremos mucho”, expresó Mirren.
Con Información de Comunicado