México.-Gran conmoción ha causado el feminicidio de Marlén Martínez, una joven de 24 años, que fue declarada con muerte cerebral por médicos del IMSS-Bienestar en Los Mochis, Sinaloa, luego de sufrir una brutal golpiza por parte de su esposo, con quien llevaba una relación de cinco años y de quien sufría constantes abusos.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre; sin embargo, el caso recientemente cobró relevancia tras la difusión de un video que muestra las agresiones que vivió la joven a manos de su esposo.
La indignante grabación fue tomada por la propia Marlén, cuando presuntamente su pareja llegó a su domicilio en estado alcohólico, lo que dio pie a una discusión, pero las agresiones subieron de tono, lo que produjo que fuera severamente golpeada.
En la grabación, de poco más de un minuto de duración, es posible escuchar los reclamos de Marlén: “¿Por qué me estás golpeando?”, increpa a su pareja, e insiste: “¿Por qué me estás golpeando? Yo no te estoy golpeando”, mientras el sujeto le responde, prepotente, con insultos. “Me pegaste en la cabeza, ¿te crees muy macho?”, lo cuestiona. En ese momento el hombre se levanta y lanza un puñetazo a la joven, todo ante la mirada de su pequeña hija.
“No me estés golpeando Fernando”, comenta la mujer al tiempo que la menor de edad desaparece de la escena, asustada. “No te estoy golpeando”, le responde el sujeto, quien rechaza una y otra vez las agresiones. Es entonces que el agresor le arrebata el teléfono celular y se termina la grabación, antes de la brutal golpiza que le arrebataría la vida a Marlén, quien era originaria de Choix, municipio ubicado a caso 50 kilómetros de distancia de El Fuerte.
Tras la pelea, la joven de 24 años tuvo que ser trasladada de emergencia a una clínica de El Fuerte, pero debido a la gravedad de las lesiones, fue llevada a Los Mochis, donde fue declarada con muerte cerebral.
Familiares de Marlene exigieron a la fiscalía estatal que realice la investigación correspondiente, ya que los médicos señalaron que la muerte fue a causa de un padecimiento, pero la familia indicó que ocurrió debido a las múltiples golpizas de su esposo.
Ana María, madre de Marlén, declaró que la joven ya había denunciado las agresiones ante la fiscalía general del estado; sin embargo, las autoridades no le brindaron protección. “Duró 5 años con él y lo que yo pienso es que de tanto golpe que él le dio lo detonó su mal. Delante de su hija lo hacía”, explicó a medios locales.
A cinco días de los hechos, medios locales informaron que los órganos de Marlén serán donados en cumplimiento de una última voluntad. “Mi hija me dijo que cuando ella muriera, me dijo que ella quería que donaran sus órganos a personas que lo necesitan para poder ayudar a otras personas que necesitan, y nosotros estamos de acuerdo en donarlos”, dijo la madre de la víctima.
Con Información de Comunicado