México.- El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condenó el ataque al hospital al-Ahli en Franja de Gaza, el cual dejó, de manera preliminar, 500 personas muertas.
A través de su cuenta oficial de X, anteriormente llamada Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores hizo un llamado a la protección de la población y reiteró su preocupación a la situación en Franja de Gaza, al tiempo que pidió un alto a la guerra y apoyó el establecimiento de un corredor humanitario.
“El @GobiernoMX, por conducto de la @SRE_mx, condena en los términos más enérgicos el ataque al hospital al-Ahli en Gaza, el cual habría cobrado la vida de cientos de víctimas inocentes. Es imperativo proteger a la población civil, en estricto apego al derecho internacional humanitario.
“México reitera su enorme preocupación por la situación imperante en Gaza y hace un firme llamado a un cese al fuego y al establecimiento de un corredor humanitario”, se lee en el mensaje emitido a través de la red social X.
El ataque al hospital al-Ahli fue cometido por el gobierno de Israel y, en él se contabilizaron al menos 500 personas fallecidas. Luego de la difusión de esta noticia, el ejército israelí adjudicó al grupo Yihad Islámica Palestina el bombardeo de este hospital, mencionando que se trato de un lanzamiento fallido de cohetes hecho por milicianos de este grupo extremista.
Este hospital además de brindar asistencia médica fungía como refugio y en él se resguardaban al menos 2 mil civiles. Este centro pertenecía a la Iglesia Anglicana y se encontraba ubicada en el centro de la ciudad de Gaza.
De acuerdo con la agencia de información EFE, el bombardeo a este hospital representa la mayor masacre de las cinco guerras que han protagonizado las milicias palestinas de Gaza e Israel desde el año 2008.
El @GobiernoMX, por conducto de la @SRE_mx, condena en los términos más enérgicos el ataque al hospital al-Ahli en Gaza, el cual habría cobrado la vida de cientos de víctimas inocentes. Es imperativo proteger a la población civil, en estricto apego al derecho internacional…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 18, 2023
Con Información de Comunicado