México.-Alejandra Guzmán se sinceró en entrevista con Paty Chapoy sobre la complicada situación que ha vivido con Frida Sofía, además reveló cuál es el trastorno que padece su hija y contó algunos momentos difíciles que ha pasado por este padecimiento.
‘La Guzmán’ comenzó a hablar sobre su hija sobre la ocasión en la que decidió enviarla a Estados Unidos, momento en el que la vida de ambas cambió para siempre.
Alejandra explicó que un día cuando estaba escribiendo una canción con Mario Domm, cantante de Camila, Frida Sofía llegó al estudio con un aspecto pálido y nerviosa. En ese momento descubrió que su hija sufrió un intento de secuestro.
“LLegó blanca (Frida Sofía) yo estaba escribiendo con Mario Domm una canción y le dije ‘qué te pasa’, y me dice ‘es que me van a robar’, le dije ‘quién te va a robar’, pero yo tenía una camioneta blindada, por eso no se la llevaron gracias a Dios”.
Fue entonces que Alejandra Guzmán decidió enviar a su hija a la escuela a Estados Unidos por su seguridad, pues temía que de quedarse en México sufriera una situación mucho peor.
“Entonces yo tenía aquí guaruras y mejor dije, no, la mando al colegio fuera de México, y no me preocupo por recibir dedos, o orejitas o cositas así que no quisiera”.
Después de esta experiencia, el comportamiento de Frida Sofía comenzó a cambiar pues le detonó el trastorno de ‘boderline personality’, según explicó la cantante.
“Ahí es cuando le diagnostican con el borderline personality. Es un trastorno que por ejemplo te dicen ‘te amo, pero te odio’, tienen diferentes maneras de actuar de la nada pueden estar muy contentos y eufóricos o muy tristes y muy deprimidos”.
Contó que desde entonces comenzó a recibir tratamiento y a ser medicada, y cuando cumplió 17 años decidió mudarse a Miami donde vive actualmente.
La hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán también reveló que en una ocasión cuando se encontraba en rehabilitación, recibió una llamada para avisarle que Frida había golpeado a una amiga. Esta situación, llevó a que Alejandra decidiera internar a su única hija.
“Me dijeron, no, si sales vas a caer como piedra, entonces ahí fue la decisión de encerrarla en un lugar aunque no quisiera (Frida Sofía), desde ahí me agarró resentimiento espantoso, y no creo que se acuerde yo creo que lo borró de su mente.”
Paty Chapoy le preguntó si alguna vez Frida Sofía la golpeó y con mucho pesar, la cantante admitió que sí, en varias ocasiones. La comunicadora le cuestionó si cree que se de una reconciliación entre ambas:
“Pues yo quisiera, yo es lo que más anhelo, poder hablar con ella y acercarme a ella, ella sabe que la amo”.
¿Qué es el trastorno límite de la personalidad?
De acuerdo con el sitio National Institute of Mental Health, el trastorno límite de la personalidad, conocido también como ‘boderline personality’, es una enfermedad mental que afecta gravemente la capacidad de una persona para controlar sus emociones.
Las personas con este padecimiento pueden perder el control emocional y aumentar hasta la impulsividad, afectando la manera en la que se relaciona con otras personas y cómo se siente consigo misma.
Un a persona con ‘boderline personality’ experimenta cambios fuertes en su estado de ánimo, sus sentimientos pueden cambiar radicalmente, tienen una percepción de sí mismas o sentido de identidad distorsionado e inestable y un patrón de relaciones intensas e inestables con familiares, amigos y otros seres queridos.
Los síntomas del trastorno límite de la personalidad se pueden tratar con medicamentos.
@chapoypati_ ALEJANDRA GUZMÁN habla de la condición mental con la que vive su hija FRIDA SOFÍA. La entrevista completa en #Youtube ♬ sonido original – Pati Chapoy Oficial
Con Información de Comunicado