Colima.-Un niño de nueve años, que tomaba clases de catecismo en la comunidad El Chanal, descubrió el sábado pasado que la imagen de la Virgen de los Dolores estaba llorando.
Al decirle a su maestra catequista, Antonia Ochoa, lo que ocurría, ella lo acompañó y confirmó que efectivamente, por la mejilla de la escultura, la virgen estaba llorando.
“Al niño le llama la atención, rápidamente, voltea hacia arriba y la va viendo llorar. Él se asombra y corre conmigo, y me dice ‘Maestra, maestra, la Virgen está llorando’. Entonces yo me vine con él y lo tomé en brazos al niño y pues sí, la Virgen de los Dolores estaba que casi soltaba el llanto”.
Desde entonces, cientos de personas han visitado el Templo de la Resurrección para atestiguar el llanto de la Virgen.
Creyentes, escépticos y curiosos han acudido al norte de la capital del estado, para ser testigos de un posible milagro.
“De igual manera cuando lloramos nosotros, que los ojos se nos ponen rojos, de igual manera se le pusieron a la imagen. Entonces sí le empezaron a escurrir un par de lágrimas, éste es el suceso, es el fenómeno que se está dando aquí en la iglesia”, dijo Víctor Ramos, comisario El Chanal.
Los creyentes católicos de Colima, tienen la hipótesis de que el llanto de la Virgen es por la inseguridad que impera en el estado.
“Lo podemos asociar a… los índices de violencia que se están viviendo aquí en el estado de Colima, aquí en la comunidad también”, agregó el comisario.
Hasta el 15 de octubre de este año se habían registrado 702 homicidios dolosos confirmados por la Fiscalía de Colima. Dos de ellos ocurrieron el 7 de octubre en El Chanal, cuando mataron a un hombre y a una mujer.
Muchos han viajado desde lejos sólo para constatar el posible milagro que se ha hecho presente en la Virgen de los Dolores.
En El Chanal, viven cerca de mil 200 habitantes y nunca habían sido testigos de algo parecido.
Son un pueblo tranquilo, y esperan que el furor de la Virgen que llora traiga abundancia y tranquilidad para esta comunidad de Colima.
Con Información de Comunicado