Chihuahua.-La comunidad musical y los seguidores de Edición 210 se unieron por la desaparición del cantante Víctor Manuel Bravo Salcido de 24 años, quien fue privado de su libertad el 15 de octubre durante una presentación en el drive-in “La Cabaña” de Hidalgo del Parral, Chihuahua.
El joven artista, miembro de la popular agrupación sierreña Edición 210, se encontraba en el escenario deleitando al público con su música cuando la violenta irrupción de dos presuntos secuestradores provocó el pánico entre los asistentes, Bravo fue forzado a subir a una camioneta Dodge de la línea RAM, color blanco, antes de desaparecer sin dejar rastro.
Familiares y amigos de Víctor Bravo han difundido su fotografía en redes sociales en un esfuerzo desesperado por obtener información sobre su paradero.
Una de las publicaciones realizadas por un familiar de Bravo dice:
“Pedimos su ayuda para difundir esta foto de mi primo. Estaba trabajando en ‘La Cabaña’ y lo levantaron unos hombres encapuchados. Él estaba tocando, ¡y hasta el escenario entraron! No llevaba consigo ni su teléfono. Pedimos de sus oraciones para que vuelva a casa con su esposa, sus hijos y madre, quienes están desesperados”.
Autoridades de Chihuahua emiten ficha de búsqueda de Víctor Bravo
Las autoridades han emitido una ficha de búsqueda para Víctor Manuel Bravo Salcido, instando a cualquier persona que tenga información sobre su paradero a ponerse en contacto con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
El cantante desaparecido vestía una camisa a cuadros azules, pantalón negro de mezclilla, botas negras y un sombrero en el momento de su secuestro, una indumentaria que era su distintivo en las presentaciones de Edición 210.
La familia de Víctor Bravo ha lanzado varios mensajes en redes sociales a los secuestradores, instando a que permitan que regrese a su hogar con su esposa y dos hijos.