Nuevo León.-La inteligencia de dos empleadas pudo más que la malicia de un presunto ladrón, al ser detenido por las implicadas encerrándolo en la tienda que momentos antes intentó asaltar.
El hecho fue reportado en un Oxxo ubicado sobre la avenida Las Torres, en su cruce con la calle Géminis, en la colonia Los Cometas, de Juárez, Nuevo León. A este lugar llegó un hombre, con intenciones de robar a las trabajadoras, pidiendo el dinero de la caja registradora.
Un descuido del implicado fue aprovechado por las mujeres, quienes salieron del establecimiento y cerraron la cortina metálica, dejando al ladrón atrapado al interior del local. En la desesperación por huir, el asaltante comenzó a buscar opciones para salir, como botellas de vidrio que usó para romper el cristal de la puerta de acceso, sin éxito.
Tras la denuncia a las autoridades de seguridad, policías de Juárez detuvieron al implicado dentro de la tienda, con mil 400 pesos en efectivo, dinero reconocido por las víctimas como el sustraído de la caja registradora.
Por lo anterior, Cristian S., de 37 años, es acusado por el delito de robo con violencia y los que le resulten, debido a que la autoridad investiga su participación en delitos patrimoniales cometidos de forma similar en ese sector.
Con Información de Comunicado