Hidalgo. – Un grupo de hombres se robaron una carroza fúnebre de una funeraria en la que se encontraba un ataúd con un cadáver en Hidalgo.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes 9 de octubre en el municipio de Tezontepec de Aldama.
De acuerdo con la policía municipal, el robo del vehículo y del cuerpo en la colonia Santa María Batha, se informó a través de una llamada de emergencia.
Tras el reporte, elementos de la policía se trasladaron a la funeraria y se opusieron en contacto con los afectados, quienes informaron el robo de la carroza fúnebre en la que se encontraba un ataúd con un cuerpo.
Hasta el momento se desconoce si la carroza ya fue localizada, tras el robo personal de la secretaría de seguridad pública municipal desplegó un operativo de búsqueda en la zona para dar con el paradero de los ladrones y lograr su captura.
Un hombre armado interceptó un cortejo fúnebre para robarse la carroza que llevaba el cuerpo de un hombre que falleció en un accidente vial en Culiacán, Sinaloa.
El hecho se registró el pasado jueves 24 de agosto sobre el boulevard Emiliano Zapata, muy cerca de la casa funeraria, donde fue velado, Ramón”, “N, de 51 años.
De acuerdo a medios locales, el autor del robo fue detenido por las autoridades, quienes lo identificaron como familiar del occiso.
Según las primeras versiones de la policía, el robo de la carroza se debió a una disputa familiar, por decidir, donde debía ser sepultado Ramón.
Este tipo de casos son comunes en México, pues el año pasado, en la parte sur de la capital del estado, un grupo armado se apoderó del féretro de un hombre, quien días antes había sido asesinado con más de setenta disparos.
Ese día, cuando familiares de la víctima se dirigían a enterrarlo, un grupo de personas armadas los interceptó y bajaron de la carroza fúnebre el féretro con el cuerpo para luego huir con él en una camioneta.
Con Información de Comunicado