Oaxaca.-Wendy Guadalupe, una joven de 16 años, fue asesinada cuando salía de una fiesta de 15 años en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca. La joven fue agredida con un ataque punzocortante.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado sábado. Alrededor de las 22:50 horas.
La joven salió de la fiesta con sus compañeros y cuando caminaban sobre la calle Cosijoeza, en el Barrio Santa María, fue agredida con un picahielos a la altura del pecho, por un hombre desconocido. El agresor permaneció algunos minutos en el lugar de los hechos y posteriormente huyó.
En tanto, los acompañantes de la joven solicitaron el apoyo de lo servicios de emergencia, sin embargo, al tardar, decidieron trasladarla en un mototaxi a un hospital, pero ya nada se pudo hacer por la joven.
Medios locales informaron que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con el responsable.
Tras el asesinato de Wendy, familiares y amigos han alzado la voz para exigir justicia por la joven. En redes sociales, compañeros de la preparatoria 4 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) de Tehuantepec difundieron fotografías del presunto responsable de la adolescente.
Mientras, la UABJO lamentó los hechos y envió un mensaje con sus condolencias a la familia de la joven.
“La Escuela Preparatoria 4 expresa sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de la alumna Wendy Guadalupe. Nos unimos a la pena que embarga a su familia y amistades, haciendo extensivas nuestras más sinceras condolencias”, se lee en el mensaje.
Por su parte, en redes sociales se convocó a manifestarse para esclarecer el caso, identificar al agresor y sancionarlo por provocar la muerte de Wendy. Asimismo, se hizo un llamado a las autoridades para acabar con los ataques a mujeres en la entidad.
Con Información de Comunicado