México.-Después de las lluvias registradas durante la última semana de septiembre en estados como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido al paso del frente frío tres, el SMN señala en sus pronósticos la aproximación de un nuevo sistema frontal.
En el ‘Resumen del pronóstico de 72 a 96 horas’, es decir del viernes 29 de septiembre al domingo 1 de octubre de 2023, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha proyectado el acercamiento de un frente frío que estaría cercano a México entre el sábado y domingo próximo.
“Durante el sábado y domingo, un frente frío se aproximará e ingresará sobre el noroeste de México”.
¿Cómo afectará nuevo frente frío para el fin de semana?
El organismo pronostica que el nuevo sistema frontal tenga relación con la corriente en chorro y genere viento y una reducción de temperaturas en el noroeste del país.
“Se asociará con la corriente en chorro subtropical generando rachas fuertes de viento y un descenso de temperatura en dicha región”.
Frente frío 30 septiembre 1 de octubre.
El nuevo frente frío provocará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras, así como lluvias puntuales fuertes. Hasta ahora ha reportado que afectará al menos 5 estados.
“Un nuevo frente frío ingresará al noroeste del país, asociado con la corriente en chorro subtropical, originará viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Baja California”.
Durante el sábado, un nuevo frente frío ingresara al noroeste de México. Más información en: https://t.co/CKEnUOqJgu pic.twitter.com/VmPzn1aYX3
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 28, 2023
Con Información de Agencia