México.- Luego de que seis de los siete jóvenes desaparecidos en Zacatecas fueran encontrados muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el hecho y dijo que el jóvenes que fue encontrado con vida ya está dando su declaración para dar con los responsables
Los jóvenes habrían sido secuestrados desde el pasado 24 de septiembre en la comunidad de Malpaso, Zacatecas, pero seis de ellos fueron localizados muertos el pasado miércoles.
“Es lamentable lo que sucedió en Zacatecas, estamos haciendo la investigación de los jóvenes, (el que sobrevivió) está declarando para conocer el porqué de estos crímenes”, dijo López Obrador ante los medios de comunicación en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
El mandatario dijo que ya se atiende la inseguridad en la región donde grupos criminales han causado hechos violentos durante los últimos meses.
Cabe destacar que el joven sobreviviente, cuando fue encontrado, tenía golpes en la cabeza, una de ellas con probable fractura del cráneo y fractura en los huesos de la nariz, pero ya se encuentra estable y bajo protección policiaca.
Hasta ahora se sabe que la desaparición de los siete jóvenes con edades que oscilan de entre 14 y 18 fue perpetrada por un grupo armado del que se desconocen mayores datos.
Los jóvenes fueron sacados de su domicilio en la comunidad de Malpaso, perteneciente al municipio de Villanueva, el domingo 24 de septiembre, de acuerdo con la Fiscalía de Zacatecas.
Sobre el caso de Nuevo León, donde se registraron 21 homicidios en los últimos días, así como narcobloqueos, el mandatario dijo que ya se están atendiendo y se enviaron elementos para brindar apoyo a las autoridades locales.
“En el caso de Nuevo León por violencia y estamos ahí también ayudando al gobierno de Nuevo León en todo lo que podamos”, subrayó.