México.-Una joven mujer denunció a través de redes sociales la agresión que recibió por parte de su pareja sentimental en el municipio de Gómez Palacio, Durango.
En una publicación que se hacía acompañar por fotografías que evidencian los daños físicos recibidos, Grisel Hernández, explica lo ocurrido y que no se trató de la primera ocasión.
“Siempre váyanse a la primera, no permitan que las traten mal, TODAS valemos mucho y nos merecemos mucho… ¡NO SE QUEDEN CALLADAS! Las cosas buenas NO compensan las cosas malas… Tristemente ahora me tocó a mí y tuve que aprenderlo a la mala… A mi pareja (ahora ex pareja) quien fue el que me hizo esto, ojalá que el karma te haga pagar mil veces más todas las que me hiciste a mi y a tus novias anteriores. Cuídense de personas como él”, publicó la joven en sus redes sociales.
En las fotografías se logran apreciar diversas lesiones en el rostro, por lo que además realizó la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía de la Región Laguna.
Asociación invita a denunciar agresiones
Luego de los diferentes caso que se han registrado en los últimos meses por agresiones hacia mujeres, la asociación “Sí hay mujeres en Durango”, informó acerca del comportamiento en el estado de este indicador que por fortuna no ha ido a la alza al menos durante lo que va del 2023.
Julieta Hernández, presidente del organismo civil, informó que es importante denunciar ante las autoridades, reconoció que es difícil y burocrático, pero se debe realizar y por su parte las autoridades deberán atender de manera rápida cada uno de los casos.
Recordó que la alerta de violencia de género vigente en el estado habla de un problema de violencia familiar.
Informó que desgraciadamente las denuncias a través de redes sociales tienen dos objetivos, uno es el evidenciar a los agresores y la otra lograr la atención de la autoridad, aunque si el acusado lo decide, puede interponer recurso y amparos, o incluso una contra demanda al sentirse vulnerado y es ahí donde no se puede avanzar en los casos.
Con Información de Comunicado