Internacional.-La Inteligencia Artificial (IA) avanza continuamente, facilitando la ejecución de varias tareas en la vida cotidiana. Sin embargo para Bill Gates, uno de los principales impulsores de la IA, esto podría cambiar dentro de poco y advierte que la humanidad estará en peligro, ya que este tipo de tecnología es una “nueva bomba atómica”.
Según el magnate, y cofundador de Microsoft, la IA debe ser controlada antes de que el ser humano no cuente con las herramientas para delimitarla. Y aunque Bill Gates siempre ha dicho que la IA será de ayuda en muchos trabajos del futuro, también ha advertido que los avances de la tecnología son peligrosos sin las adecuaciones pertinentes.
Ante esto, Bill Gates enfatiza, que los expertos deben poner limitantes concretos a la inteligencia artificial ya que de lo contrario ocasionará hackeos de información valiosa, puede ser usada por el ejército durante guerras y por personas del gobierno en ciberataques.
El magnate agrega, que debe haber una legislación sobre el uso e implementación de la inteligencia artificial, pues no todos deben tener acceso a ella, tal como está ocurrió actualmente en muchas partes del mundo.
Y al parecer, Bill Gates no es el único alarmado por este tipo de tecnología, ya que se ha reunido en el Capitolio de Estados Unidos con otros magnates, tales como Mark Zuckerberg y Elon Musk.
Se prevé que Bill Gates, junto con más personas, diseñe una legislación donde se enfatice los peligros del mal uso de la IA. Dicha legislación sería pública para que la población sepa por qué razones podría ser restringida o bien, las consecuencias de usarlas en malas prácticas.
Recordar que Bill Gates no es el único preocupado por la IA, pues muchos sectores se han sentido amenazados por esta herramienta que podría reemplazar el puesto de millones de personas.
Con Información de Comunicado