México.-Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, rescataron la tarde de este lunes a 31 perros que permanecían hacinados en el cuarto en una vivienda de la colonia San Felipe de Jesús en la alcaldía Gustavo A Madero.
Luego de una denuncia vecinal y trabajo de investigación, se realizó el operativo en la avenida Dolores Hidalgo, donde se le solicitó a la propietaria del lugar una revisión a los animales y supervisar las condiciones en que vivían.
En el lugar se encontró que los “peluditos” permanecían encerrados en un cuarto mal oliente, con una superficie de 12 metros cuadrados, lleno de orina, heces fecales, estaban en estado de desnutrición y deshidratación, porque a decir de la dueña identificada como María Lourdes “N”, no tenía tiempo de pasearlos, asearlos ni alimentarlos.
Por esta situación, se le hizo del conocimiento que, por la Ley de Protección a los Animales de la CDMX, los canes permanecerían en resguardo de las autoridades capitalinas y fueron llevados a la Dirección General de la BVA para su valoración médica veterinaria y alimentación.