México.-Una alcaldesa de Puebla se disfrazó y exhibió a policías que piden mordida a conductores, esto, ante los reportes de la ciudadanía de la corrupción por parte de los elementos de tránsito.
Se trata de la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, quien decidió caracterizarse de otra persona para ‘atrapar en la movida’ a los policías, quienes, tras verse expuestos, fueron dados de baja.
En las imágenes compartidas por la propia alcaldesa, se ve cómo lleva una peluca y va en la parte trasera de una camioneta, cuando de pronto es detenida por policías de tránsito.
Los policías hacen bajar al conductor de la camioneta y en ese momento le piden la mitad del dinero de lo que sería la multa para dejarlo ir, lo que equivale a tres mil 400 pesos.
Tras el acto de corrupción, la alcaldesa baja del vehículo y encara a los policías quienes al verse exhibidos no les queda mas que admitir lo que están haciendo.
Norma Layón, presidenta municipal de San Martín Texmelucan, aseguró que en su gobierno no permitirá la corrupción y que el gobierno está para servir al pueblo, no para quitarle su dinero.
En redes sociales, los usuarios han aplaudido la ‘operación encubierta’ de la alcaldesa de Puebla y han pedido que ojalá existan más autoridades así, para que se castigue a los policías corruptos que piden ‘mordida’.