EU.-NASA detecta posibles señales de vida en planeta a 120 años luz de la Tierra, se trata del planeta K2 18b hallado con el Telescopio Especial James Webb.
De acuerdo con el informe de la Agencia, el planeta lejano cuenta con la presencia de la molécula Dimetil Sulfuro (DMS). misma que se produce por la presencia de vida.
Además, se halló metano y CO2 en la atmósfera, un indicativo de que puede haber la presencia de un océano de agua líquida.
¿NASA detecta vida en el espacio?
Los investigadores de la NASA mantienen los pies en la Tierra y explican que la evidencia aún no es sólida. Pero ya se trabaja en análisis que profundicen datos sobre K2 18b.
“En la Tierra, el DMS solo es producido por la vida. La mayor parte de él en la atmósfera de la Tierra es emitida por el fitoplancton en ambientes marinos“, dijo a la BBC el director de la investigación Nikku Madhusudhan, de la Universidad de Cambridge.
Aunque este lejano planeta se encuentra a 1.1 billones de kilómetros de la Tierra es de los primeros en ser investigados. Esto debido a que el Telescopio Webb detectó vapor de agua en la superficie.
The Webb telescope has detected carbon dioxide and methane in the atmosphere of exoplanet K2-18 b, a potentially habitable world over 8 times bigger than Earth. Webb’s data suggests the planet might be covered in ocean, with a hydrogen-rich atmosphere: https://t.co/qN1SqCfFt1 pic.twitter.com/yoXF3flsUl
— NASA Webb Telescope (@NASAWebb) September 11, 2023
Lo que se ha podido confirmar hasta ahora es que este planeta cuenta con gases de metano y dióxido de carbono que apuntan a un avance óptimo para la Agencia y sus investigadores.